11 de mayo de 2011

Neumáticos Pirelli para Canadá, Europa y Gran Bretaña

La marca italiana ha anunciado este miércoles los compuestos que llevarán a los próximos tres Grandes Premios posteriores al de España.

A saber, las opciones elegidas para Montreal, un circuito semi-urbano, son las mismas que para Mónaco: súperblando y el blando, sin salto entre compuestos.

Luego de Canadá, la cita es en el Valencia Street Circuit y es aquí donde veremos por primera vez el compuesto medio de la gama de Pirelli, que compartirá protagonismo con el súperblando, ya que la pista del GP europeo es tan urbana como la de Montecarlo.

Mientras que para Silverstone, Pirelli ha decidido llevar los mismos compuestos que uso en las cinco primeras citas del año: blandos y duros.

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport
“Cuando calculamos las opciones de neumáticos para cada circuito, tenemos en cuenta numerosos factores, como las condiciones climatológicas y el tipo de superficie. Nos aseguramos que los dos neumáticos seleccionados se complementarán entre ellos para asegurar el espectáculo y las estrategias potenciales. Así que esta decisión debería adecuarse a la perfección a las características de cada circuito y ofrecer una gran carrera a los pilotos y los espectadores, con muchas oportunidades para que los equipos puedan desarrollar sus estrategias”.

“La selección de neumáticos es muy dura para nosotros ya que, por ejemplo, no tenemos datos históricos de Montreal, Valencia y Silverstone, pero confiamos en que la decisión que hemos tomado, conjuntamente con los equipos y la FIA, debería mantener la tradición Pirelli de dura competencia, tal y como lo hemos visto este año”.


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