4 de octubre de 2007

Investigan seriamente la carrera de Hamilton en Japón

Los comisarios de la FIA han decidido analizar la actuación de Lewis Hamilton en el GP de Japón del pasado domingo, donde habría cometido algunas maniobras peligrosas, como la que lo vinculan al accidente de los pilotos de Red Bull.
La advertencia a los comisarios de la FIA fue realizada por la escudería Toro Rosso quien presentó un video logrado por un aficionado donde se muestra que Hamilton fue el responsable del accidente que sufrieron Mark Webber y Sebastian Vettel detrás del coche de seguridad.
Un portavoz de la FIA confirmaba: "Una nueva prueba ha reclamado la atención de los comisarios, que en estos momentos están estudiando este tema."
Como consecuencia, Hamilton será llamado por los comisarios a presentarse el día viernes. En el caso de que los comisarios de la FIA determinaran que su acción en Fuji fue incorrecta, el británico podría afrontar como penalización, la perdida de los 10 puntos que sumó en Japón o, el retroceso de diez posiciones, lo que asoma esto último como más probable.
El incidente en cuestión no fue recogido por la retransmisión oficial de la carrera, pero si por un espectador japonés que desde las gradas tomo con su cámara como Webber y Vettel se complicaban tras la acción de Hamilton que comandaba el pelotón del safety car.
Mientras tanto, un diario alemán cita unas declaraciones de hoy de Jenson Button, en las que junto con Webber, Vettel, Alonso, Nick Heidfeld y Franz Tost, entre otros, censuraron las maniobras del niño mimado.
El piloto de Honda declaró que se sintió inconsistente cuando rodaba por detrás de su coterráneo en un momento de la carrera.
"En realidad no sé qué estaba hacienda. Llegó a la parte final del circuito y comenzó a frenar. Sabía que el coche de seguridad se iba a marchar, y aún así siguió tocando los frenos, lo que provocó que todos los coches se juntaran en exceso. Después aceleró y volvió a frenar", manifestó Button.
Por su parte, el australiano Mark Webber describió la acción como desleal. "Hizo una mierda de trabajo detrás del coche de seguridad", declaró el piloto de Red Bull en Shangai.
"Durante la reunión de pilotos que tiene lugar antes de la carrera incluso hablamos sobre ese tipo de situaciones. Lewis prometió que mantendría la misma velocidad en todo momento detrás del coche de seguridad... pero durante la carrera no lo hizo". Más claro, que Lewis le eche agua.
Fuentes: FIA, F1Live.com, GPupdate.net.

A continuación, el video aficionado que muestra Lewis en falta

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