Si lo dice el piloto brasileño es por algo ¿no? El paulista tiene a cuestas dieciséis Grandes Premios en el principado, más presencias monegascas que él, nadie. Y si el veterano piloto, que además es el actual representante de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA), ha advertido a la FIA que la decisión de permitir el uso del DRS puede traer consecuencias negativas, es porque está claro que la acción no justifica los medios.
Visto como se ha tratado el tema hasta el momento, Rubinho entiende que la FIA no ha escuchado la opinión de los pilotos y que han tomado una decisión equivocada basándose en las opiniones divididas de las escuderías.
Como varios pilotos comenzaron a avisar de la peligrosidad que supondría tener el alerón activado en el túnel de Mónaco durante la clasificación, Charlie Whiting, director de carrera de la Federación, consultó a los equipos este fin de semana en Turquía.
Pero como las opiniones entre las escuderías estaban divididas, y un sector argumentaba que deberían diseñar caros alerones especiales para sustituir al que lleva el DRS, Whiting les dijo que no podría prohibirse al no existir unanimidad. Y esta decisión no ha caído nada bien entre los pilotos.
“Sencillamente creo que es un error. Me gustaría que la gente de arriba se sentase en el coche e intentaran hacer el túnel con el DRS abierto”, comentó Rubens Barrichello en declaraciones a Autosport.
“En mi opinión, están esperando a que pase algo malo. Y cuando ocurra, simplemente dirán: 'oh, pues el año que viene no lo tendremos en Mónaco'. No se ha escuchado a los pilotos y creo que es una decisión equivocada.”
“Puedo ver una carrera con muchos coches de seguridad. Si aún pudiesen escuchar: creo que Mónaco es lo que es. No es un territorio de adelantamientos. ¿Creen que pueden introducir adelantamientos con el DRS? Probablemente puedan, pero pueden hacerle daño a alguien. Habla una voz de la experiencia,” les recuerda el brasileño.
Por su parte, el jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, comentó que cuando se habla de temas de seguridad, es mejor dejar las quejas a un lado y trabajar a puertas cerradas.
“Ha habido mucho debate entre los pilotos que están a favor y en contra. Creo que Mónaco puede ser duro, pero cuando hablas acerca de la seguridad es mejor quedarse callado y no decir nada en público. Por supuesto que será muy complicado, pero esta es la decisión y necesitamos sacar el máximo provecho de ella,” comentaba el italiano.
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