8 de enero de 2011

Ferrari ha renovado su túnel de viento


La Scudería no obtiene un título de pilotos desde 2007, cuando milagrosamente Kimi Raikkonen se lo quedó en la última carrera. Pero en realidad, si tenemos que hablar de un modelo arrasador, tenemos que rememorarnos a 2004, año del último título de Michael Schumacher. Desde entonces que Ferrari no sabe hacer un coche dominador, como lo ha sido el Red Bull en 2010, Brawn GP en 2009 o el McLaren de 2008 y 2007 o el Renault de 2006 y 2005.

Es cierto que Felipe Massa fue el campeón de 2008 hasta la última vuelta, y que Fernando Alonso lo era antes de largar la carrera de Abu Dhabi, pero llegaron a ese punto por problemas de los demás y lo perdieron por problemas propios, que generalmente tuvieron que ver con el comienzo de cada temporada.

Y si Kimi Raikkonen genero ese milagro en 2007 fue por su frialdad, que lo hace un piloto muy especial, distinto al resto, y por los problemas internos de McLaren.

Y de todo esto parece que han tomado nota en la sede de la Scudería Ferrari, al menos así lo hace constar el diseñador jefe de la Scuderia, Nikolas Tombazis, quien ha anunciado que durante estas semanas ha habido cambios en las estructuras de Maranello.

“Nuestro coche no era tan bueno como el Red Bull, principalmente por la aerodinámica. Por eso decidimos reestructurar nuestro departamento aerodinámico y mejorar nuestro túnel de viento. El plan de desarrollo que hemos diseñado es ambicioso”, declaraba el ingeniero griego al Sport Bild.

De esta manera, Tombazis asegura que mejorarán el nivel de sus monoplazas y contarán con un mejor margen de desarrollo.

“Queremos producir nuevos componentes que sean innovadores. Esperamos mejorar bastante de cara a la primera carrera. La configuración del coche tiene mucho potencial de desarrollo”, concluyó Tombazis.

No hay comentarios.: