La marca italiana ha viajado hasta los Emiratos para realizar su primer test nocturno en condiciones de mojado y el último antes de que empiece la pretemporada. Con Pedro de la Rosa al volante del Toyota TF110, Pirelli ha iniciado en el circuito de Yas Marina una sesión programada de seis horas que continuará este martes con seis horas de trabajo más.
“La razón por la que estamos aquí es porque es más cálido. Por supuesto podríamos encontrar infinidad de entrenamientos en mojado en Europa: en Valencia, Silverstone o cualquier otro lugar, pero en Europa cuando llueve también hace frío”, comentaba Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, desde el circuito de Yas Marina.
“Hay carreras de F1 en mojado en Asia: Malasia, Japón, probablemente Singapur, y esos lugares son diferentes, la temperatura ambiente se mantiene muy alta incluso cuando está lloviendo. Los compuestos son extremadamente sensibles a la temperatura en condiciones de mojado, así que esto nos proporciona un tipo de información diferente.”
Pasándolo en blanco, la intención de Pirelli es probar sus neumáticos de lluvia e intermedios en condiciones meteorológicas similares a las que los pilotos podrían encontrarse en Grandes Premios asiáticos como el de Malasia, algo que en Europa no podrían llevar a cabo debido a las bajas temperaturas, como explicó Hembery. Y como en Abu Dhabi no llueve, para simular dichas condiciones se ha predispuesto que previamente el circuito de Yas Marina sea empapado con agua.
Cabe destacar que en los dos años que lleva la F1 de visitar Abu Dhabi, nunca se ha disputado una sesión oficial con lluvia, por lo que es la primera vez en la historia de ese circuito que se rueda en estas condiciones de una típica carrera con lluvia.
Yas Marina ha sido cubierto de agua hoy y lo harán mañana para realizar un test nocturno a lo largo de 12 horas. La primera jornada ha empezado a las 18.00h, hora local y ha visto su tope a las 24, precisamente en la medianoche. Esquema que repetirán mañana. Cabe destacar que este test en Abu Dhabi es el último de la serie de 9 entrenamientos privados que la compañía italiana ha completado desde el 19 de agosto, cuando iniciaron su travesía en la F1.
Desde entonces Pedro de la Rosa, Roman Grosjean y Nick Heidfeld se han puesto a los mandos del TF109 y han rodado más de 13.000km en unas condiciones meteorológicas muy diversas en los circuitos Europeos y del Medio Oriente más importantes para desarrollar la amplia gama de neumáticos para esta próxima temporada. Haciendo experiencia en Mugello, Monza, Barcelona, Valencia, Jerez, Le Castellet, Bahrain y finalmente Abu Dhabi.
Los neumáticos blandos y súper blandos han sido los últimos en finalizarse y fueron probados con éxito el pasado fin de semana por Pedro de la Rosa en Abu Dhabi. El español rodó unas 200 vueltas, o lo que es lo mismo, unos 1.000km. Y siguiendo la normativa de la FIA, los 4 compuestos de las gomas de seco ya están acabados y han sido probadas con éxito.
“Estos tests nos proporcionarán información muy valiosa para finalizar nuestro proceso de desarrollo de los neumáticos de Fórmula 1. Hace 7 meses que empezamos a desarrollar nuestros neumáticos y cinco desde que iniciamos nuestro programa de entrenamientos actual. Estamos muy satisfechos con los resultados que hemos obtenido hasta la fecha y hemos recogido además un feedback muy positivo de los equipos”, concluía Hembery.
6 comentarios:
Buenas encantado de que te hayas pasado por mi blog y te haya gustado.
Actualizo más cuando hay Grandes premios pero la intención es postear cada semana.
Tu blog también me ha gustado asi que te pongo en mi lista de blogs interesantes.
Hola.
Gracias por pasarte por Polespain, he conocido hace poco tu blog y me he hecho seguidor para tenerlo a mano, muy completo, interesante y profesional.
Un saludo y sigue asi.
Hola M3!
Te sigo y te enlazo.
Por cierto, soy chica. Española.
Antuan, gracias por tus consideraciones y manos a la obra, así que ya estas en el paddock de Mundoefeuno
Lo mismo para ti Cavallina, es un placer doblemente gratificarme el encontrarme con una apasionad'A' de la F1, de manera que ya tu también ya estas en el paddock de Mundoefeuno y puedes contar conmigo para lo que fuere, lo mismo para ti Antuan
Ruben, el placer de haber pasado por tu sitio es mio, esta bien logrado y pienso que podemos hacer un buen intercambio de enlace a manera de reforzar nuestra llegada a los aficionados españoles y de toda habla hispana. Abrazo
Publicar un comentario