Como sucedió hace dos semanas en Corea del Sur, la escudería de Milton Keynes y el piloto alemán se quedaron con los mejores tiempos en las primeras dos sesiones de entrenamientos del GP de Brasil.
Con Mark Webber siempre en la segunda colocación, los Red Bull mantienen su dominio en Interlagos, aplastante durante la sesión matinal pero perdiendo algo de fuerza por la tarde, en la que Fernando Alonso terminó tercero a 360 milésimas de Vettel, cuando por la mañana el asturiano había finalizado 13° a más de dos segundos rompiendo motor.
No obstante, los tifosi y los españoles no tienen de qué preocuparse, ya que se trataba de un motor de vida corta y previsto para que terminara su vida útil este viernes.
En cuanto a la superioridad de los Red Bull ¿dónde radica la diferencia en este circuito? En el tercer parcial y en la superioridad aerodinámica que tienen los RB6, ya que han podido descargar los alerones mucho más que sus rivales y por eso han sido los más veloces en el sector final que se recorre casi completamente a fondo.
De todos modos, es importante destacar que Fernando Alonso ha dejado una señal completando tandas largas con neumáticos blandos, en las que el asturiano ha marcado seis vueltas en tiempos casi calcados. Constancia que no se pudo apreciar, por ejemplo, en los McLaren.
Sin embargo, no hay que descartar a Lewis Hamilton. Pues el moreno acabó en la cuarta posición, detrás de Fernando, sacando provecho de su nuevo alerón delantero, superando por seis décimas a Jenson Button, y mostrando mejor velocidad punta que los Ferrari.
Dicho esto, la quinta posición fue para Felipe Massa quien supo mejorar tanto como Fernando Alonso en la segunda sesión hasta que un problema hidráulico lo dejo fuera de la pista. Concretamente, el paulista se ha quejado de un fallo en su embrague, y aún no se sabe si esto supondrá la sustitución de la caja de cambios, lo que equivale a cinco puestos de penalización.
El resto de los tiempos, a continuación:
2° Sesión
1° sesión
No hay comentarios.:
Publicar un comentario