Fue muy pobre la actuación de sus pilotos. Por primera vez en el año Adrian Sutil no paso a la Q2 y se clasificó decimoctavo con una penalización a cuestas que data del GP de Corea, y que indica que deberá retroceder 5 posiciones y por ende largará 23°.
Mientras que Vitantonio Liuzzi apenas logró el 17° mejor tiempo en la segunda manga, descolocado por las condiciones cambiantes que no lo dejaron acomodarse. Tan descolocado se sintió el italiano que se fue de pista en la primera manga y al volver casi provoca un incidente con su compañero alemán.
Vitantonio Liuzzi 16°
"Ha sido una sesión extraña, puesto que estábamos con un sentimiento muy positivo sobre el coche por la mañana y todo estaba yendo muy bien. El coche parecía equilibrado y no había cambiado mucho desde los últimos libres a la calificación, ya que estábamos bastante seguros de que podría estar muy cerca de la Q3. Pero entonces, en la tarde, el coche parecía perder adherencia y estábamos luchando con el tema del frenado, sobre todo en el segundo sector, donde el coche se deslizaba por toda la pista. Hemos intentado evitarlo, pero al final no pudimos llegar más alto. Pero somos luchadores, y nos hacemos más fuertes cuando las cosas son difíciles".
Adrian Sutil 18°
"Tuve una Q1 desordenada. En la primera ronda he perdido tiempo cuando me acerqué a Tonio justo cuando él se fue fuera, y eso fue probablemente cuando la pista estaba en su mejor momento. Entonces, el agarre simplemente no existió en la última salida. La pista se secó un poco al final, pero entonces empezó a llover y tuvimos una gran cantidad de 'graining' en los neumáticos y no pude hacer un tiempo de vuelta razonable. Estoy apenado de que tengamos que empezar muy abajo, y más aún con la penalización que tenía, pero yo no me doy por vencido. Tenemos un ritmo de carrera muy fuerte y nuestras llamadas a boxes con el tiempo variable este año han sido buenas. Hemos logrado mucho este año para dejarlo ir en el último asalto, así que estoy enormemente motivado para salir y darlo todo".
Otmar Szafnauer, director de operaciones
"Se trata, obviamente, de una sesión que no esperábamos. Pero sabemos que la carrera puede ser impredecible. El año pasado, en esta pista, comenzamos en la tercera posición y al final no se completó. Y en la última carrera, en Corea, Tonio empezó el 17 y terminó en sexto lugar: todavía hay mucho por delante. Esta noche estaremos fuera trabajando, para reorientar el coche y ver todos los escenarios posibles, así que estamos bien preparados para cualquier cosa que pueda suceder en la carrera de mañana. Es la clave para hacerlo bien".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario