2 de enero de 2011

Ferrari propone los motores V6 en vez de los V4

El presidente de la escudería italiana reconoció que está buscando aliados para intentar retrasar la introducción del nuevo motor de 4 cilindros turbo, que tiene prevista su inclusión a partir de 2013, y en su lugar poner motores turbo pero de 6 cilindros.

Cuando la FIA anunció recientemente la medida, Luca di Montezemolo expresó su desagrado aunque añadió que “no se iba a interponer en el camino”. Pero vista la atracción que se ha ganado de otras marcas y el interés de estas por llevar sus aplicaciones a la calle, el presidente de Ferrari ha comenzado su campaña de rechazo a la nueva normativa.

“Nosotros no vamos a construir motores de cuatro cilindros para nuestros coches de calle. Un motor de cuatro cilindros parece un poco débil para la máxima categoría del automovilismo ¿Por qué no podríamos ponernos de acuerdo sobre un Turbo V6? No hay que confundir barato con asequible", fundamentaba Di Montezemolo.

A la vez que advirtió: “Si hay la más mínima posibilidad de retrasar el cuatro cilindros, voy a tratar de conseguirlo. Percibo una posibilidad y necesitamos unidad para hacerlo”.

1 comentario:

Bruno_1 dijo...

Excelente resumen. SAludos y feliz 2011.

http://elblogdebruno1.blogspot.com/