Según informa el sitio de noticias Statesman.com, las maquinas excavadoras ya se encuentran trabajando en el sector elegido del condado de Texas para dar forma al circuito que albergará el próximo GP de Estados Unidos.
Con las aprobaciones necesarias ya firmadas, y limpio de vegetación, el innovador trazado, previsto de 5,4 kilómetros y con terminación para antes de junio de 2012, ha tenido su punto de inicio en lo que será la curva 11, lugar donde se posaron las maquinas para hacer los primeros removimientos de tierra.
"Dentro de la propiedad, en un lugar cerca de lo que está programado para ser la curva 11, la primera maquina pesada estaba trabando el jueves ", confirmaba el sitio norteamericano.
"La pequeña flota de excavadoras incluye un cargador frontal Caterpillar 966H, varios camiones y un rulo que se utilizará para ayudar a construir las capas de sedimentos que darán albergue al trazado final de asfalto”, además, informa el medio estadounidense, "una máquina de perforación estaba tomando muestras geológicas de la tierra”.
De esta manera, los organizadores del nuevo GP de Estados Unidos previsto para 2012 intentan demostrar que lo suyo no es una fábula como fue lo de USF1 Team.
Tan serio asoma su proyecto que no quieren que les ocurra lo de Corea y por eso están acortando los plazos. La semana pasada, mucho antes de lo esperado, presentaron a la FIA su proyecto definitivo para la construcción del circuito de Austin, en Texas. Y este jueves las excavadoras ya estaban trabajando en el terreno bajo la atenta mirada de Tavo Hellmund, promotor de la carrera.
Cabe recordar que desde que se anunció el acuerdo para el regreso de EE.UU a la F1, Hellmund ha logrado asegurar la inversión de 250 millones de dólares y ha encontrado patrocinadores importantes para el evento. Además cuenta con el apoyo de Kevin Schwantz, una leyenda del ciclismo, y Red McCombs, un importantísimo empresario americano. Además, el levantamiento de la pista diseñada por Herman Tilke será supervisado por Austin Commercial, una compañía con sede en Dallas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario