Reconocidos ex pilotos de la F1 que corrieron alguna vez para la marca han salido a pedir que se finalice de una vez por todas la prolongada polémica sobre quién es el auténtico equipo Lotus.
Desde hace un tiempo Tony Fernandes se enfrenta a Proton por los derechos de la legendaria marca fundada por el inolvidable Colin Chapman y tanta disputa por el nombre está echando por tierra la historia de la mítica escudería.
Así lo ve por lo menos Mario Andretti, hombre que salió campeón con el Lotus John Player en 1978. “Este tira y afloja debe terminar para mantener el honor de la marca. Véase su historia y lo rica que es, Lotus es una marca que la citas donde sea y la gente la recuerda”, comentaba el piloto italiano.
Mientras que Derek Warwick sostiene que el conflicto “es ridículo y confuso para el público”, pues se llamen Lotus Racing o Team Lotus, no le importa un pimiento. “Para mí, Lotus era Chapman. ¿Será Williams lo mismo cuando Frank se vaya? Creo que no".
En tanto que John Watson ha sido el que menos ha corrido para la marca de estos tres (apenas una carrera). Pero su posición sobre el asunto ha sido tan clara como de certera fueron las anteriores.
“Lotus está muerto y enterrado. Debería haber una norma que no permitiera su uso por terceros," sentencia el inglés. "Preferiría ver a Lotus en los libros de historia y no cuatro veces en parrilla," comentó Watson, quien de elegir uno de los dos se quedaría con el espíritu del equipo de Tony Fernandes.
"Yo le doy luz verde a Tony Fernandes porque ahí veo un entusiasmo sincero. Mike Gascoyne hizo milagros para que llegaran a la parrilla y Tony Fernandes mostró mucho entusiasmo".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario