Aún no sabemos bajo que denominación correrán estos dos experimentados pilotos. Si lo seguirán haciendo bajo el nombre de Lotus o si definitivamente llevará otra nomenclatura, pero como fuere, ambos sostienen que no es lo de afuera lo que los hace ganadores sino los recursos que cuenten por dentro y en este punto ambos coinciden en que el por ahora Lotus Racing tiene el potencial para luchar en lo más alto de la parrilla en el futuro.
“Creo que ese tiene que ser nuestro objetivo y creo que tenemos que fijarnos metas altas”, declaraba recientemente Kovalainen, en una entrevista a paultan.org, el mismo medio donde Paul Gascoyne, el director del equipo, reconoció que están trabajando en un Túnel de viento para tenerlo listo en 18 meses.
“No quiero estar en un equipo de medio a fondo de la parrilla. Queremos mejorar y sé que la gente en este equipo sabe lo que se necesita y lo que necesitamos para poder hacerlo. Y es por eso que es muy importante seguir trabajando a toda máquina. Voy a seguir luchando, incluso si el coche no es lo suficientemente rápido. Porque cuando lleguemos al punto de que los coches sean rápidos, entonces todos tenemos que estar preparados”, agregaba el piloto finlandés, quien pese a haber competido todo el año en el fondo de la parrilla, tuvo su mejor año en la F1.
“Como he dicho, si lo creemos, podemos hacerlo y si confiamos suficientemente definitivamente puedes lograrlo,” concluía el nórdico.
Por su parte, su compañero de equipo Jarno Trulli se mostró igual de optimista, y si bien es consciente que el cambio que no va a suceder durante la noche, trazó diferencias con Toyota, el equipo donde corrió anteriormente, en el que los recursos eran ilimitados y sin embargo no se pudo llegar a nada.
“Va a tardar un tiempo. Si miramos hacia atrás a lo que Red Bull era capaz de hacer con los recursos que tenían desde el principio, sólo se demuestra lo difícil que es la Fórmula 1 y cuánto tiempo podría tardar”.
“Para algunas personas, nunca sucede. Corrí para Toyota, donde había grandes recursos, recursos ilimitados, y que nunca lograron lo que querían. Nunca fueron capaces de producir un coche ganador, a pesar de los recursos. Eso demuestra lo duro y lo difícil que es la F1. Pero creo que el equipo Lotus y Tony Fernández están muy comprometidos. Él ha puesto un paquete muy bueno, una caja de cambios buena y el motor, lo que me hace sentir con confianza para 2011.”
No obstante, agrega, “ellos deberán entender que se necesitará tiempo para alcanzar la cima, a pesar de que ya para el año que viene, Tony ha hecho un buen trabajo”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario