2 de enero de 2011

Mercedes trabaja en un nuevo simulador para 2012


Lo confirmó Ross Brawn en declaraciones a la revista alemana Auto Motor und Sport. Es que, según ha dejado entrever el jefe de Mercedes Grand Prix, en la escudería alemana han caído en cuenta que de haber contado con un simulador de última generación, Michael Schumacher hubiese tenido una mejor temporada de regreso.

"Es cierto que desde luego no ayudó en nada a Michael que en 2010 no dispusiera de un simulador para obtener más kilometraje virtual en el coche", declaraba Brawn. Por lo que Mercedes tomo nota y "ahora se encuentra en construcción un nuevo simulador, aunque no estará plenamente operativo hasta 2012.”

"Actualmente Daimler está construyendo el simulador, pero es un proyecto muy complicado ya que esta tecnología no está a la venta en cualquier parte," agregaba el británico.

Pero como gran aficionado de Michael Schumacher que me reconozco, he de citar que su compañero Nico Rosberg tampoco contó con este simulador y sin embargo le ha sacado 70 puntos, por lo que Ross debería limitarse a reconocer que el regreso de Schumi ha sido tanto o más duro de lo que se esperaba.

No obstante, Brawn insiste que el cambio de neumáticos debería de favorecer tanto a Michael Schumacher como a su escudería. Pues ya se ha observado en el paso que otros pilotos también ha sufrido la marca de neumáticos en el pasado.

"Necesitamos un nuevo coche y unos nuevos neumáticos para poder hacer un juicio honesto. Y soy optimista. Cuando hubo el cambio de Michelin a Bridgestone años atrás, muchos pilotos tuvieron problemas, incluyendo grandes hombres como Alonso. El cambio a Pirelli será similar y es difícil de predecir qué ocurrirá con la actitud de Rosberg o Schumacher”, concluyó el mejor estratega de todos los tiempos.

No hay comentarios.: