7 de mayo de 2011

Kobayashi correrá a pesar de no entrar en el 107%


El piloto japonés sufrió un problema con la presión del combustible cuando se disponía a dar su primera vuelta cronometrada en la qualy de Estambul. Pero ha pesar de no haber clasificado, el de Sauber recibió el visto bueno de la FIA y podrá tomar parte de la largada del GP de Turquía.

Es que a diferencia de lo que pasó con los Hispania en Australia, quedó claramente demostrado que el japonés no pudo clasificar por un problema técnico, lo que de alguna manera subsana la jornada sabatina que fue decepcionante para la escudería de Hinwill.

Por suerte para el equipo suizo, Sergio Pérez se pudo mantener en pista y logró el decimocuarto, lo que le garantiza al menos una posibilidad de alzarse con los últimos puntos de la carrera.

Sergio Pérez 15º 1m27s244 Q2
“Por supuesto, estoy decepcionado con el resultado clasificatorio de hoy. En la Q1 mi tiempo con el neumático más duro era bueno, pero luego en Q2 con el blando no lo fue. En general hicimos algunos cambios tras las sesiones del viernes. Fue bastante difícil conseguir la mejor configuración por culpa de las cambiantes condiciones meteorológicas. Algunos cambios fueron en la buena dirección, otros no. De todas formas, mi coche estaba bien en clasificación. No será una carrera sencilla para nosotros, pero sigo esperando poder anotar un punto mañana.”

Kamui Kobayashi 24º, sin tiempo
“Salí a dar una primera tanda cuando empezó la Q1 porque quería probar otra opción de configuración. Pero entonces, en mitad de la recta trasera, el motor se paró de repente. Fue un problema con el sistema de combustible. Esperaba poder volver al garaje pero me paré antes de la entrada al pit lane. De todas formas, la sesión se hubiese acabado para mí aunque hubiese llegado al garaje porque se tarda mucho en cambiar el sistema de combustible. He de aceptar que fue mala suerte y quiero hacer una buena carrera mañana. Aunque me gusta mucho adelantar, debo admitir que hay una tremenda cantidad de coches entre mí y el primer punto.”

Peter Sauber, jefe del equipo
“Un problema en el sistema de combustible impidió a Kamui marcar un tiempo en Q1. Eso fue todo para él. El resultado de Sergio fue decepcionante para mí. Basándonos en su tiempo de vuelta competitivo de la primera parte de la clasificación con el compuesto duro esperábamos que entrara en la Q3. De todas formas, por alguna razón no fue capaz de extraer el máximo de los neumáticos blandos. Calculamos una diferencia de aproximadamente un segundo, pero finalmente no fue el caso”.

James Key, director técnico del equipo
“Por la mañana continuamos con el trabajo de ayer, algunos cambios en la configuración y trabajando en algunas partes mecánicas. Sergio estaba bastante contento. Tuvimos un poco de trabajo que hacer con la amortiguación del coche. Sergio no sacó el máximo partido de su vuelta con los neumáticos blandos por la mañana. Kamui no estaba muy contento. Parecía que la consistencia del coche era un poco complicada para él. Perderse la tanda con el neumático blando ayer no le ayudó.”

“Para la clasifcación cambiamos la configuración de Kamui a como estaba la noche anterior. Le sacamos antes de tiempo para revisar el coche, pero entonces tuvo una caída súbita de la presión de combustible. Parece ser un problema de combustible en la parte de alta presión que neceste ser investigado porque es algo que no habíamos visto antes. Fue una pena para Kamui. Esto le deja un gran desafío para mañana, pero él es un luchador y tiene muchos neumáticos nuevos. Todavía hay oportunidades en carrera. La vuelta de Sergio en Q1 fue con los neumáticos duros y fue muy competitivo. En la Q2 usó dos juegos de neumáticos blandos pero no sacó el beneficio que necesitábamos para pasar a la Q3. Solo encontramos medio segundo del más de un segundo que esperábamos. Esto es lo que necesitamos comprender. En general ha sido una clasificación decepcionante, y tenemos que trabajar duro para entrar entre los diez primeros.”

No hay comentarios.: