Así lo reconoció el jefe de la escudería francesa, Eric Boullier, quien confirmó negociaciones con la gente de Lotus Car, la constructora malaya de automóviles deportivos. Y aquí la explicación.
Esta nominación Lotus, también malaya, nada tiene que ver con la escudería Lotus que se incorporó a la F1 este año bajo la dirección de Tony Fernandes y que ayer anunciaba la contratación de los motores Renault para la próxima temporada. De hecho, entre ellos existe una disputa tras conocerse el anuncio por parte de Lotus Racing de que en 2011 pasarían a llamarse 'Team Lotus'.
La empresa Lotus Cars mostró su disconformidad con el acuerdo y la intención de romper relaciones con el equipo de Tony Fernandes. Pues la denominación ‘Team Lotus es de la propiedad de Lotus Car y Fernandes no les habría pedido ni permiso. Hasta el punto que su consejero delegado, Dany Bahar, emprendió acciones legales contra Fernandes para impedirle que el año próximo se denominen Team Lotus.
Entonces usted pensará ¿tendremos dos equipos Lotus Renault en 2011? Pero la respuesta rápida es NO. Ya que Fernandes habría aceptado la prohibición, y estaría pensando en cambiar el nombre del equipo de Lotus Racing a 'Team AirAsia' o 'Malaysia1'. Vale como prueba que en ninguno de los anuncios oficiales de motores de este pasado viernes se mencionó el nombre de Lotus Racing, y que Renault incluso se refirió al equipo de Tony como '1Malaysia Racing Team Ltd'.
Aclarado este punto, la situación que se palpa en el paddock, a pesar de haber anunciado el viernes la ampliación de los contratos de motores con Red Bull y Lotus Racing, es que Renault quiere reducir su implicación en la Fórmula 1 de cara a la temporada que viene y convertirse solamente en suministrador de motores, dejando el control del equipo de Enstone totalmente en manos de la empresa Genii Capital (actual accionista mayoritario).
Por lo pronto, Boullier reconoció en Brasil que están hablando con el Group Lotus, aunque están lejos de tener algo cerrado.
"Hoy en día hay negociaciones, pero también las tenemos con otros patrocinadores y otras empresas. En este momento hay un montón de rumores distorsionados, pero es cierto que ha habido negociaciones sobre una posible colaboración," confirmaba el francés.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario