El piloto alemán Sebastian Vettel se quedó con la victoria en el GP de Brasil y así se estiró la definición por el título hasta la última carrera, porque Mark Webber finalizó en la segunda posición por delante de Fernando Alonso que completó el podio.
Pero otro título ya tiene nuevo dueño a partir de este domingo y es el de las escuderías, ya que Red Bull se ha alzado con la Copa de constructores 2010, producto del doblete que consiguieron sin mayores problemas en Interlagos y que los lleva a 469 puntos en el campeonato, 48 más que McLaren cuando quedan sólo 43 máximos por disputar.
Y es que los pilotos de McLaren no han podido hacer frente a los integrantes del podio, llegando Lewis Hamilton en el cuarto lugar y Jenson Button en el quinto, lo que prácticamente también los despide de la lucha por el título de pilotos. Fuera de las matemáticas quedó el actual campeón del mundo y a 24 unidades esperara un milagro Lewis.
Mientras que detrás de los de Woking, llegaron los de Mercedes. Nico Rosberg sexto y Michael Schumacher séptimo. Completando los puestos puntuables Nico Hulkenberg, Robert Kubica y Kamui Kobayashi.
Como era de esperarse, los Red Bull fueron a la caza de Hülkenberg ni bien se apagaron las luces del semáforo, Vettel se lo quito de encima en la S de Senna y al finalizar la primera vuelta ya lo habían dejado tercero. Esto le valió un buen colchón de tiempo a los de Milton Keynes, que dominaron una carrera prácticamente sin sobresaltos. Sólo un monoplaza no ha cruzado la línea de meta, producto del único incidente y este fue el Force India de Vitantonio Liuzzi, quien cometió un error en las 'S' de Senna cuando rodaba solo a 22 vueltas del final, impactó contra las protecciones y provocó la salida del coche de seguridad.
Esto provocó un reagrupamiento del pelotón, y dio un poco de emotividad al desenlace de la carrera, porque Alonso se ponía a tiro de los Red Bull y Hamilton a la espaldas de Alonso, pero simbólicamente por asi decirlo porque gráficamente los rezagados que había entre medio hizo que todo se mantuviera sin cambios por delante.
Los dos McLaren intentaron sorprender a Alonso poniendo ruedas nuevas para la resalida, pero no les funcionaron como esperaban y no pudieron acercarse al Ferrari. Si pudo hacerlo el español con Mark Webber, recordándole casi medio segundo por vuelta, pero para ese entonces ya era tarde y si se acercó el asturiano fue porque el australiano ya había escogido preservar el segundo puesto.
El Campeón del Mundo de Fórmula 1 se decidirá la semana que viene en Abu Dhabi, donde Fernando llegará con ocho puntos de ventaja sobre Webber y quince sobre Vettel. Si el hubiera ganado el australiano, entonces hubiera llegado sólo un punto detrás y Vettel a 22. El título de equipo lo hubieran festejado igual, no obstante, saludemos al nuevo equipo campeón del mundo: “Felicitaciones Red Bull Racing Renault”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario