7 de marzo de 2011

“Cuando sienta que no llego al límite, pararé”


El británico Jenson Button ya tiene un título bajo el bolsillo. Lo que significa que algún día, si tiene un hijo, podrá decirle: “fui campeón del mundo”.

Pero alternar la paternidad con la actividad de un piloto de F1 no está en sus planes, porque en ese hipotético caso entiende que su actitud en las carreras cambiaría, y su rendimiento ya no sería el mismo.

“No quiero tener niños mientras estoy compitiendo. No merece la pena tomar ese riesgo. Una razón es que creo que mi actitud de cara a las carreras cambiaría si tuviese hijos. Otra es que no tienes suficiente tiempo para pasar con ellos,” declaraba el británico, de 31 años de edad con 189 Grandes Premios en su haber. Cifras únicamente superadas por Rubens Barrichello, Michael Schumacher y Jarno Trulli, los tres pilotos que casualmente ya tienen descendientes.

"Si empiezas a sentir miedo de buscar los límites del coche, debes parar de pilotar en Fórmula 1. No tiene sentido alguno. Sería como dejarse caer por un precipicio. Una vez que sienta que estoy cambiando, que no llego al límite, pararé", asegura el inglés.

Y entonces sí, el hombre que se encuentra en una relación con la modelo de lencería Jessica Michibata, se vería en condiciones de buscar la paternidad. “Es algo que me emocionaría, tener una familia y decirles: ‘Vuestro papá fue campeón del mundo’.”

No hay comentarios.: