Al contrario, ambos coinciden que la llegada del piloto australiano al puesto de tercer piloto les permitirá ir un poco más allá.
Daniel Ricciardo, que está tildado como la última estrella del programa de jóvenes de Red Bull, pilotará este año el STR6 durante la primera sesión de entrenamientos libres de algunos Grandes Premios, para irse adaptando a la Fórmula 1. Pero lejos de inquietarse, Sebastien Buemi como Jaime Alguersuari entienden que esto es bueno para todos.
“Creo que es muy importante para nosotros que Daniel esté en el coche, como tantas otras cosas que no estaban ahí el año pasado”, declaraba Jaime Alguersuari.
“Sabemos que Daniel es un piloto rápido y vamos a tener otra voz en el equipo para juzgar lo que tenemos que mejorar, lo que hemos de conseguir. Y para él es también grande tener esta oportunidad de pilotar un coche de F1 los viernes, para conocer a las pistas. Creo que Daniel es una parte importante del equipo”.
Después de todo…“al final, la presión está siempre en tus manos. Tú vives y mueres con tu propia presión. Nunca son los demás, eres tú, es lo que creas en tu mente. No es algo negativo, en realidad es muy positivo. No me importa estar fuera de la pista en la FP1 (libres 1), porque para ser honesto, realmente no corremos mucho”.
“Obviamente es importante estar más en el coche, pero yo prefiero que Daniel esté con nosotros y pueda mejorar el coche. Y probó un coche muy competitivo el año pasado (el Red Bull), así que es muy importante que pueda comparar ambos”, concluyó Alguersuari.
Por su parte, Buemi ha seguido la línea de su compañero, asegurando que tienen en Ricciardo un buen espejo donde podrán verse a menudo que están haciendo bien y que están haciendo mal.
“No pilotar un viernes por la mañana cada dos Grandes Premios... tengo que ser honesto, no haces demasiado, y el circuito no está limpio. Y vamos a tener una comparación, ¿sabes? Daniel ha sido muy rápido en un coche de Red Bull, y ahora vamos a ver en un Toro Rosso”.
“Obviamente va a tener el mismo coche que nosotros, por lo que es bueno para el equipo, porque saben que él ha estado haciendo un buen trabajo. Estoy deseando que llegue también”, dijo el suizo.
Aunque por otro lado advirtió: “es muy difícil, si se cambia el piloto todo el tiempo. Se pierde tiempo ganando velocidad con ellos. Obviamente, el piloto tiene que ser bueno, no quieres gastar uno o dos años con un piloto lento".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario