El experimentado piloto español, hombre elegido por la marca italiana para afrontar la última etapa del desarrollo de sus neumáticos (acaso la más importante), ha asegurado que el nuevo suministrador de neumáticos tiene la tecnología suficiente para hacer sus productos tan duraderos como los antiguos Bridgestone, pero si no los hizo fue porque así se lo pidieron los equipos.
“Todo el abanico de compuestos de seco es bastante más blando que los de la temporada pasada y, por lo tanto, la degradación es mayor. Por eso se habla de hacer 3 ó 4 paradas esta temporada en lugar de 1 ó raramente 2 del 2010. Pero la razón es sencilla”.
“Los equipos piden a Pirelli unos compuestos más blandos para que se degraden más y así conseguir hacer carreras más interesantes con más paradas en boxes. Pirelli lo hace y ahora los equipos se quejan. ¿En qué quedamos? Pirelli tiene tecnología para hacer lo que los equipos quieran, pero se deben poner de acuerdo”.
De hecho, según explica el piloto catalán, los nuevos neumáticos de Pirelli son tan parecidos con los Bridgestone a nivel feeling que prácticamente no hay mucho que modificar.
“El Pirelli es un neumático parecido al anterior, de hecho casi no hay que tocar los reglajes de suspensión ni aerodinámica entre uno y otro. Sólo que al degradarse más la parte trasera que la delantera, el piloto se tendrá que adaptar a un coche sobrevirador a lo largo de cada 'stint'. Lo que finalmente ayudará a distinguir a los mejores pilotos que son siempre los más adaptables”, concluyó
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