El piloto belga es uno de los tres debutantes que presenta esta temporada 2011. Los otros dos son Sergio Pérez (Sauber) y Pastor Maldonado (Williams). Pero claro, a Jérôme le tocó bailar con la más fea, porque a priori, el Virgin se presenta como uno de los coches más lentos de la parrilla con firmes condiciones de solo poder superar al Hispania. Aunque a diferencia de estos, D’Ambrosio ya sabe lo que es trabajar en un fin de semana de Gran Premio porque desde el GP de Singapur pasado que trabaja los viernes con el equipo.
Es por ello que el belga no se achica y se planta como objetivo aprender todo lo posible y no defraudar al equipo ni a los patrocinadores, tomando siempre como referencia a su compañero de equipo Timo Glock.
A continuación, esta era la entrevista que un periodista de F1aldía le realizaba a Jerome D’Ambrosio a poco más de catorce días de debutar en la máxima.
Bueno Jérôme, esta es tu primera temporada en Fórmula Uno, ¿cuáles son tus objetivos?
“En este nuevo año todo es un gran reto para mí. Todo está comenzando para mí, todo en el coche es nuevo para mí y también mucho de lo que hay es nuevo para el equipo. Así que tengo que aprovechar la oportunidad que el equipo me ha dado y dar lo mejor de mí mismo, alcanzar mi óptimo”.
¿Qué supone para ti, en tu primera temporada, tener de compañero a un piloto con la experiencia de Timo Glock?
“Estoy encantando de tener a un piloto experimentado junto a mí. Estar junto a un piloto como Timo (Glock) es muy importante para mí porque es definitivamente una buena referencia para mí. Estar tan cerca como sea posible de Timo es el objetivo real para mí”.
Has comentado que tu principal objetivo es aprender todo lo posible de tu compañero de equipo, ¿pero crees que podrás batirle en alguna ocasión durante la temporada?
“Veremos, ¿no? No he venido a la Fórmula 1 a competir contra mi compañero de equipo, ni ver si puedo batirle o no, ese no es el proyecto. He venido a la F1 a aprender todo lo posible y Timo es un gran tipo. Intentará dar lo mejor de mí para estar tan cerca de él como sea posible. Desde el comienzo presionaré para estar delante”.
“Pero tendré que aprender este año y tratar de conseguir todo lo posible al final de la temporada. Mi primer contacto con la F1 no será tratar de batir a mi compañero sino buscar lo mejor de mí y estar tan cerca como pueda de él”.
Quizá sea pronto para esta pregunta, pero ¿piensas en tu futuro en la F1 a largo plazo?
“(Sonríe) Espero poder estar mucho tiempo en el equipo, ellos me han dado la oportunidad de estar en la Fórmula 1 y quiero demostrarles que me la merezco”.
Aún no hemos podido verte compitiendo en Fórmula 1, e incluso, mucha gente no te habrá visto en las categorías inferiores, ¿cómo describirías tu estilo de pilotaje y cuáles son tus mejores habilidades?
“Creo que mi estilo depende muchísimo del momento, depende de lo que necesite, depende del coche… Pero, soy un piloto con un estilo estándar. Me gusta conocer el coche, ir paso a paso…, soy como un "almacén de opciones". Tendréis que descubridlo (sonríe)”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario