El piloto japonés llegó décimo tras haber largado desde el último cajón de la parrilla producto de no haber podido girar en la clasificación. De no haber sido por una pinchadura en el tramo final de la carrera, la hazaña hubiera sido más grande y habría terminado séptimo.
Por su parte, el mexicano Sergio Pérez protagonizó la otra cara de la moneda al quedar decimocuarto por una rotura en el alerón delantero en la primera vuelta.
Kamui Kobayashi 10mo
“Fue muy divertido el día de hoy, me gustó mucho esta carrera. Me encontré con adelantamientos mucho más fáciles que el año pasado en Hungría. Antes de la carrera le había prometido a Peter que iba a entrar en los puntos. Al final sólo pude conseguir uno porque perdimos tanto tiempo debido a un pinchazo que se fue el resultado al tocar a Sebastien Buemi. De lo contrario, creo que podría haber terminado séptimo y marcar más puntos. El coche es grande y también el equipo que ha hecho una estrategia muy buena para mí, así que quiero darles las gracias por esto. Al final tuve que ser un poco cuidadoso y guardar los neumáticos, debido a que el final de la carrera fue bastante larga con 20 vueltas, pero todo salió bien”.
Sergio Pérez 14to
“Hemos tenido un buen ritmo hoy y claramente tuve la oportunidad de conseguir mis primeros puntos. Es una verdadera lástima lo que sucedió en la primera vuelta con Pastor Maldonado, que frenó frente a mí y no pude evitar golpearlo. Rompí el alerón delantero y tuvo que entrar en boxes. Aparte de eso me pareció muy difícil de gestionar los neumáticos -ambos compuestos en realidad -, pero el coche fue muy bueno. Ahora hay que continuar trabajando con el equipo para mejorar mi rendimiento en calificación”.
Peter Sauber, director del equipo
"El Sauber C30 Ferrari hoy fue excelente, al igual que nuestros dos pilotos y la estrategia no podía haber sido mejor. Kamui superó a innumerables conductores, y Sergio también pasó a muchos competidores. Lamentablemente ninguno de los pilotos fue capaz de obtener la recompensa que merecían hoy. Sin embargo, Kamui anotó un punto a pesar de partir desde el fondo de la parrilla, fue increíble".
James Key, director técnico
“¡Qué carrera accidentada! Un gran paso para nuestros dos pilotos. El coche era definitivamente mucho mejor que en la calificación, es una verdadera lástima que no pudimos conseguir. Que los dos entraran en los puntos y terminar un poco más arriba, ya que era posible. Desafortunadamente, Sergio tenía dañado el alerón delantero en la primera vuelta, y hemos tenido que cambiar su estrategia. Kamui ha sufrido un pinchazo hacia al final, que lo dejó atrás. Así que es una verdadera lástima, pero no nos podemos quejar, porque hemos conseguido exprimir un punto después de haber comenzado con dos pilotos en una posición comprometida. Creo que hay que hacer un homenaje a la carrera de Kamui por pasar del puesto 24 al 10. Ahora tenemos un paquete de actualización para Barcelona y esperamos que esto nos ayude a continuar para ganar puntos con regularidad”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario