9 de mayo de 2011

Otra frustrante carrera para el equipo Williams

Ambos coches llegaron nuevamente a la meta sin haber experimentado problemas técnicos, pero los FW33 continúan lejos del rendimiento deseado.

Tuvieron un muy buen comienzo de carrera, especialmente con Rubens Barrichello que hasta la mitad de la carrera se mantuvo en la zona de los puestos puntuables. Pero superado el ecuador de la competencia, tanto Rubinho como el debutante Pastor Maldonado comenzaron a sufrir la degradación de sus neumáticos y quedaron relegados.

Rubens Barrichello 15to
“Nos ha costado un poco conseguir velocidad en la recta hoy y en varios puntos durante la carrera no podía usar el KERS lo que hacía difícil defenderme y también he luchado con el cuando se estaba cargando durante el frenado. Tuvimos una sesión mejor de calificación, pero tenemos que hacer algunos cambios en el coche para asegurarnos de que los neumáticos traseros pueden llegar al final de la carrera en buena forma. Por lo tanto, depende de nosotros mejorar nuestro ritmo”.

Pastor Maldonado 17mo
“Fue difícil desde el comienzo de la carrera. Fue difícil mantener un ritmo constante en los dos primeros stints porque tenía mucho sobreviraje. Tuvimos un ritmo mucho mejor hacia el final de la carrera que al principio, pero he cometido un error por exceso de velocidad en la calle de boxes que me ha costado un drive-through”.

Sam Michael, director técnico
“Llevamos los dos coches a la meta otra vez, pero no fueron lo suficientemente rápido hoy. En el primer stint de la carrera mostramos algo de ritmo contra varios coches que acabaron en los puntos. Sin embargo, desde el segundo stint en adelante no hemos podido coincidir con el tiempos de vuelta de los mismos coches”.

“Pequeños cambios en el equilibrio del coche puede tener un gran efecto sobre la degradación de los neumáticos y el desgaste. También hubo algunos problemas con la refrigeración del KERS en la carrera. Nuestra atención se centra ahora en las mejoras que tenemos para el Gran Premio de Barcelona para que le den al coche una mejora en el rendimiento”.

No hay comentarios.: