7 de mayo de 2011

McLaren tiene una piedra en el camino: Rosberg


Hasta la carrera de Shangai el equipo de Woking se había posicionado como el rival más fuerte de Red Bull. Pero Nico Rosberg logró el tercer mejor tiempo de la qualy, confirmó el avance que se venía suponiendo de Mercedes y en consecuencia Lewis Hamilton ahora tiene que partir de la parte sucia.

El moreno se clasificó cuarto y Jenson Button lo tiene más difícil porque terminó con el sexto tiempo, detrás del asturiano Fernando Alonso.

Lewis Hamilton 4to 1m25s595 Q3
“Empezaremos en la parte sucia, por lo que uno de nuestros mayores desafíos mañana es no bajar de la línea de la salida. Todos los años he empezado aquí en el lado sucio. Mercedes GP y Ferrari han cogido su ritmo, y puede ser difícil superar a los Mercedes GP, porque son muy rápidos en las rectas. Si esto es así, los Red Bull podrían alejarse de nosotros”.

“No tenemos un juego extra de neumáticos [sin utilizar], pero nunca se sabe qué tiempo hará mañana. Definitivamente, estamos en la batalla y voy a estar presionando hasta el final, al igual que el año pasado. Por lo tanto, voy a tratar de conseguir hacer una buena salida. Mantengo los dedos cruzados para que podamos ganar alguna posición. Estoy con grandes deseos de hacer un Gran Premio fuerte como éste es: carrera larga en donde en uno y otro sitio se puede adelantar”.

Jenson Button 6to 1m25s982 Q3
“La sexta posición no es muy buena, pero todavía podemos hacerlo bien: Mark Webber ha tenido una buena progresión saliendo el 18º en China, por lo que se puede hacer una buena carrera desde la sexta plaza. Tal vez debería haber realizado una única vuelta 'verdadera' en la Q3, porque mi segunda vuelta no fue más rápida y se tiende a perder algo de tiempo si se fuerzan estos neumáticos demasiado duros. Pero para ser honesto, no he podido conseguir un buen equilibrio en la clasificación”.

“Es difícil saber el ritmo general de los pilotos desde el viernes, porque los tiempos, como variable, se mezclan y cambian. Yo esperaba más, pero vamos a ver qué pasa. Es una lástima estar en el lado sucio de la pista, lo cual podría causar algunos problemas en la escapatoria de la primera curva mañana, pero somos competitivos. Vamos a estar ahí mañana”.

Martin Whitmarsh, director de equipo
“Sólo seis coches lograron superar la barrera de 1'26 en la Q3 aquí, en Estambul. Me alegro poder decir que Lewis y Jenson fueron dos de ellos.En la primera línea de salida está todo muy 'apretado', muy competitivo. Cabe señalar que si Lewis hubiese logrado encadenar sus tres mejores tiempos en un solo sector por vuelta, habría sido el segundo más rápido. Aunque salgamos en cuarta y sexta posición, ambos pilotos son fantásticos y están muy cerca de encarrilar bien la carrera de mañana con toda la 'agresión controlada' que esperar de ellos en estos años”.

No hay comentarios.: