9 de mayo de 2011

Todt quiere recuperar los test durante la temporada

El presidente de la Federación Internacional del Automovilismo ha sido una de las visitas de apoyo que ha tenido este fin de semana el GP de Turquía. Y fue desde Istanbul Park que prometió devolverle a la Fórmula 1 los entrenamientos de temporada.

Desde 2009, los test privados de los equipos de Fórmula Uno durante la temporada están prohibidos. Fue una de las tantas medidas para reducir los exorbitados gastos. Pero resulta que esto revolucionó la manera de evolucionar los monoplazas durante el campeonato, dando paso a la nueva generación de simuladores. Y lo que estaba pensado para reducir, terminó aumentando. Porque los equipos grandes comenzaron gastar en el perfeccionamiento de sus simuladores.

Además, la medida resultó contraproducente porque después del accidente sufrido por Felipe Massa en el GP de Hungría, nos encontramos con que un piloto que no se subía hace meses como Luca Badoer, no tenía oportunidad de ponerse al día con el coche. Misma experiencia con Jaime Alguersuari, que en ese momento debutaba como reemplazante del francés Sebastien Bourdais, en Toro Rosso

“Para mí, es una decisión estúpida no tener test durante la temporada”, declaraba Todt este domingo antes de la carrera.

“En el pasado era una locura tener entrenamientos ilimitados durante el año, pero pasar de ilimitados a totalmente prohibidos, no es la medida correcta. Me aseguraré de que esta situación cambie en el futuro”, prometía el francés.

“Me hubiera gustado haberlo hecho en 2011, pero no podía imponerlo por motivos de seguridad. Por lo tanto, será en 2012 si obtengo [de los equipos] el suficiente apoyo en la próxima Comisión de Fórmula 1 en Valencia [GP de Europa], y si no lo consigo, podremos ponerlo en práctica en 2013 sin ningún acuerdo”, agregaba el mandamás de la FIA.

En cuanto a esta F1 versión 2011, Todt se siente muy orgulloso. “Debo decir que, sobre todo, la última carrera fue increíble Tres cosas se han introducido, alerón trasero ajustable, el regreso del KERS y neumáticos nuevos. Creo que la combinación de los tres ha ayudado enormemente a mejorar el espectáculo”.

“Me quedé muy impresionado con la carrera de Mark Webber porque salió 18º y acabó 3º, pero con tres juegos nuevos de neumáticos blandos. Él era tres segundos más rápido por vuelta que los demás coches. Creo que hay mucho que aprender y entender, y eso es fascinante. Acabo de tener una breve discusión con Stefano Domenicali sobre cuántas paradas en boxes piensan que tendrán que hacer”.

No hay comentarios.: