9 de mayo de 2011

Virgin se quedó sin la quinta velocidad y sin Timo Glock

El piloto alemán no pudo tomar parte de la largada luego de experimentar un problema con la caja cuando se abría camino a la parrilla. En consecuencia, Jerome D’Ambrosio tuvo que hacer carrera solo, desde el fondo, para llegar finalmente en la vigésima posición por delante de los Hispania.

Así las cosas, gracias al belga, el honor del equipo quedó salvado. Y ellos agradecidos.

Jerome D'Ambrosio 20mo
“Diría que ha sido una buena carrera para mí. Obviamente, iba bastante a mi carrera, pues era más rápido que los HRT. Tuve una buena lucha al principio; luego no pude mantenerme con los Lotus, pero ha estado bien para mí lidiar bien con los neumáticos y ser capaz de cambiar a una estrategia de dos paradas. En general, estoy contento con mi rendimiento este fin de semana, sobre todo por la clasificatoria. El equipo trabajó muy bien. Espero con ganas trabajar con ellos para desarrollar todo el conjunto, y espero que podamos dar un paso adelante en España”.

Timo Glock AB
“Ha sido una carrera muy corta para mí. Ha sido muy frustrante experimentar un problema con la quinta marcha justo cuando me abría camino hacia la parrilla. Tengo que decir que el equipo hizo un trabajo increíble para tratar de devolverme a la pista, pero al final simplemente no fue posible. En general creo que este fin de semana hemos hecho algunos progresos, pero todavía es hay mucho trabajo duro por delante si queremos seguir presionando. Todo el mundo está muy comprometido para ver qué sucede, así que seguimos centrados y esperamos con ganas la carrera española, donde espero que tengamos progresos para reintroducir el nuevo suelo y los escapes que deberían ayudarnos algo más”.

John Booth
“Cuando se abrió el pit-lane para la salida no teníamos razones para sospechar que no hubiera un procedimiento normal, así que fue una sorpresa escuchar a Timo informar sobre la quinta marcha rota en la vuelta de reconocimiento. De vuelta al garaje, intentamos cambiar la caja de cambios. Los mecánicos de Timo trabajaron calmada y metódicamente bajo extrema presión. A pesar de un esfuerzo hercúleo, al final tomamos la decisión de no comprometer el coche que todavía estaba en carrera porque todo dependía de los neumáticos”.

“Estamos decepcionados por Timo después de su esfuerzo, y miraremos los datos para saber qué pasó. Tras muchos problemas en las cajas de cambios el año pasado, y tras grandes esfuerzos para hacer progresos, es realmente inusual que experimentemos estos problemas”.

“Sobre Jerome, predijimos que había un verdadero piloto de pura raza, y eso es exactamente lo que hemos visto. Agarró la oportunidad con ambas manos. Maximizó la oportunidad para perfeccionar la estrategia y controló bien el tráfico”.

No hay comentarios.: