El piloto nórdico ha graficado de alguna manera lo que fue el GP de Turquía para el Team Lotus, especialmente para él.
Tras haber quedado muy cerca de meterse en la Q2, Kovalainen debió conformarse con arribar decimonoveno por problemas hidráulicos y en el diferencial que afectaó su rendimiento. Mientras que Jarno Trulli terminó decimoctavo, a 30 segundos de Pastor Maldonado.
Jarno Trulli 18vo
“Ha sido una carrera bastante buena, en particular en las primeras vueltas he tenido otro comienzo muy bueno, pero fue bloqueado en la primera curva, realmente no pude aprovechar lo que había conseguido desde la línea del inicio. Pronto tuve que empezar a luchar con los neumáticos así que cambiamos a una estrategia de tres paradas que nos ha funcionado bastante bien. Sin embargo, el resultado muestra que no hemos demostrado cuánto hemos mejorado así que creo que cuando lleguemos a Barcelona con el nuevo paquete completo el coche será verdaderamente capaz de luchar con los equipos medianos”.
Heiki Kovalainen 19no
“Ha sido una tarde muy dura. He tenido un par de fallos mecánicos, con una pequeña fuga hidráulica que afecto al DRS y la estrategia no ha funcionado como nos hubiese gustado. A pesar de eso, ha sido otro buen fin de semana para el equipo y los dos coches han acabado que siempre es el objetivo de mayor importancia aquí, pero ahora se trata de mirar adelante, a España y todos estamos centrados en dar un paso adelante muy importante allí”.
Thierry Salvi, de Renault Sport F1
“Ha sido una buena carrera. Ambos coches han acabado por lo que para nosotros es una fiabilidad considerable. Es ñla segunda vez que lo hemos hecho y ese es el primer trabajo del equipo, así que es un buen resultado para nosotros. Nos ha costado un poco con Heikki, pero creo que fue un poco más fácil con Jarno y aunque podemos ver que necesitamos más tiempo para poder coger a los equipo de delante estoy seguro de que será pronto”.
Mike Gascoyne, director técnico
“El objetivo principal para hoy era que los dos coches cruzaran la línea de meta y me complace haberlo logrado y es agradable ver que lo conductores completaron muy bien el fin de semana, el equipo completo. Con Heikki hemos tratado de ajustarnos a dos paradas pero la degradación de los neumáticos era superior a la esperada por lo que cambiamos la de Jarno por un plan de tres paradas. El coche de Heikki desarrolló una fuga hidráulica y nos preocupaba que fuese incapaz de llegar al final, y eso si sus neumáticos no morían antes no podía parar porque nos veíamos obligados a mantener la estrategia a dos paradas y apagar el diferencial y el embrague de su coche complicándose la conducción. Sin esos problemas, habríamos sido capaces de vencer en pista a Maldonado. Jarno ha hecho una buena estrategia, fuerte, de tres paradas, con bastante degradación de los neumáticos que estaban sufriendo más que los de Heikki. Sin embargo, en general, es bueno tener dos coches que han acabado y esperamos a Barcelona, donde tendremos nuestro día grande y espero que podamos luchar con los de delante”.
Tony Fernandes, jefe de equipo
“Este ha sido un buen fin de semana para nosotros y todos estamos felices de haber llevado los dos coches a la meta. Heikki tuvo algunos problemas hidráulicos y si no hubiesen afectado a su carrera creo que hubiese luchado con Maldonado. En cuanto a los tiempos por vuelta, estamos muy contentos de que sigan mejorando cada fin de semana. Todo el equipo está emocionado con las actualizaciones que tenemos para Barcelona, pero por ahora estoy muy contento con este fin de semana. Aquí, en Turquía el año pasado ninguno de los coches terminaron así que es otro paso positivo en nuestro crecimiento. Seguimos dando pequeños pasos y siguiendo adelante que siempre ha sido el plan, crecer de una forma controlada que es la base para el éxito”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario