La escudería Renault quiere recuperar terreno y repetir el exitoso tramo final del campeonato pasado. Impacientes por llegar a Monza, el rombo lleva numerosas modificaciones, no sólo aerodinámicas por la baja carga que demanda el templo de la velocidad, sino técnicas por la reincorporación del KERS que hasta hace unas carreras habían dado por acabado.
Por el momento la producción de Renault es muy pobre en el campeonato del mundo. Dado que sólo el bicampeón ha sumado para la escudería este año, dada la mala performance de Nelsinho Piquet y la inexperiencia de Romain Grosjean que sólo lleva dos carreras, el equipo galo apenas suma los 16 puntos que lleva anotados Fernando. De manera que se encuentran séptimo en la Copa, a 14,5 puntos de Williams, sin dudas una eternidad teniendo en cuenta como se está dando el año.
Fernando Alonso 11° 16 Pts.
"En Spa fue muy frustrante porque perdimos otra buena oportunidad de luchar por el podio y conseguir una buena cantidad de puntos. Es verdad que nos faltaba ritmo en calificación, pero el coche era más competitivo en carrera y las cosas iban bien hasta mi primera parada, dónde quedó claro que el coche estaba dañado".
"Tenemos un coche competitivo pero aún no hemos podido mostrar su auténtico potencial. Ya vimos lo rápido que era en Nurburgring, Budapest y Valencia, pero por varias razones no hemos conseguido los puntos que deberíamos. Sin embargo, yo siempre miro hacia delante e intento ser positivo, así que afrontaré el resto de la temporada creyendo que podemos acabar muy fuertes. Al menos sabemos que tenemos un coche lo bastante rápido para estar cerca del podio, que será mi objetivo este fin de semana en Monza".
"Monza es una pista especial y la más rápida del año, así que llevamos el coche con un sistema de baja carga aerodinámica especial que hace que el coche parezca muy raro y ligero porque te falta algo de agarre en las curvas. En el pasado solíamos probar en Monza antes de la carrera porque se necesitan reglajes especiales para el coche, pero ahora no podemos hacerlo, lo que significa que tendremos mucho trabajo por hacer el viernes para encontrar una buena estabilidad. Se necesita un coche que tenga buena velocidad en recta, sea estable en la frenada y pueda usar los pianos en las chicanes".
Romain Grosjean – no ha sumado
"Spa fue muy decepcionante. Tuve algunos problemas en calificación, así que salí de la parte de atrás de la parrilla, pero en la salida las cosas parecía ir bien, ya que remonté cinco o seis puestos en la primera vuelta. Luego tuvimos el incidente en la curva cinco. Fue muy frustrante tener que retirarme tan pronto, ya que necesito tanto tiempo en el coche como sea posible y quería terminar mi primera carrera en Spa, que es un circuito que me encanta".
"Monza es otra pista clásica y estoy impaciente por llegar allí. He conseguido buenos resultados en ese circuito y conozco bien la pista, así que puedo centrarme en encontrar una buena estabilidad para el coche con baja carga aerodinámica. Este fin de semana utilizaremos el KERS, así que tendré que acostumbrarme a él durante los libres del viernes, ya que no lo he usado antes, pero debería darnos ventaja, sobre todo en la salida de la carrera".
Pat Symonds, jefe ingeniero del equipo:
"Hay tres aspectos del KERS que hay que tener en cuenta: tiempo de vuelta, la ventaja que da en la salida y la capacidad de ayudar en los adelantamientos. En primer lugar, la mejora en tiempo de vuelta con el KERS en Monza es probable que sea de un cuarto de segundo y vale aún más en calificación porque se puede conectar antes de empezar la vuelta cronometrada y de nuevo durante la vuelta rápida. En cuanto a la ventaja en la salida, en Monza hay mucho espacio entre la parrilla y la primera curva, con lo que el KERS dará una ventaja de unos quince metros en comparación a los coches que no lleven KERS".
"En cuanto a la ayuda a los adelantamientos, hay que recordar que Monza es un circuito donde es muy difícil adelantar, pero rodar con el KERS no supondrá una desventaja en ese aspecto. Todos esos factores combinados hacen que Monza sea un circuito muy favorable para el KERS".
"El coche debería funcionar bien en Monza. Utilizaremos un paquete aerodinámico totalmente distinto, con entre un 10 y un 15% menos de carga aerodinámica que el que usamos en Spa. En Monza es muy importante la frenada, la tracción y los cambios de dirección en las chicanes. Aunque es una pista rápida, realmente no hay curvas de alta velocidad. En conjunto, creo que el R29 está funcionando bien en todo tipo de pista y Monza no debería ser una excepción".
"El coche ha mejorado continuamente igual que el año pasado. No ha logrado resultados este año por varias razones, pero el equipo es competitivo, los pilotos están motivados y el coche sigue mejorando, así que creo que podemos hacerlo bien en las últimas cinco carreras".
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