Dado que el KERS iba a tener mucha incidencia en los primeros lugares de la grilla, en la escudería de Brackley optaron por hacer una aceptable clasificación y centrarse en la estrategia de carrera. No en vano Barrichello y Button son los más pesados de los que disputaron la Q3. El brasileño más cargado aún que su compañero Jenson Button, quien está en inmejorables condiciones de alargar su deferencia teniendo en cuenta que los muchachos de Red Bull largan de la quinta fila.
Rubens Barrichello 5°
"Esta ha sido probablemente una de mis mejores calificaciones en Monza y realmente he disfrutado. Hemos tenido la posibilidad de hacer pole hoy, pero por estrategia hemos considerado el ritmo de los coches con KERS en las rectas y por eso hemos puesto mucho combustible en el coche y nos hemos concentrado en que era lo correcto para nuestra carrera. Hice una buena vuelta cargado de combustible y la 5ª posición es lo mejor que he podido lograr, por lo que estoy realmente satisfecho de que hayamos hecho todo lo posible con el coche. Será interesante ver las cifras de combustible, pero confío en que estamos en una buena posición. Me encanta correr aquí por lo que estoy esperando entusiasmado por la carrera de mañana.”
Jenson Button 6°
"Estoy satisfecho con la sexta posición de hoy. Rubens y yo hemos estado muy igualados en las vueltas rápidas todo el fin de semana y él ha acabado 15 centésimas por delante de mí, que es la diferencia que se obtiene al atacar al máximo en las rectas. Obviamente, no apreté lo suficiente. Tenemos el coche mejor hoy y me sentía bien cargado de combustible, lo que es importante porque esto no es solo la calificación, hay que considerar la carrera de cada uno. Ha sido un día positivo y confío en hacer una buen carrera.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario