16 de septiembre de 2009

Lotus, el decimotercer equipo

Para dolorosa sorpresa y lamento de toda España, no será Epsilon Euskadi sino un grupo malayo con sede en Norfolk, Gran Bretaña, quien ocupará el puesto dejado por BMW en la Fórmula 1.
Denominada como 'Lotus F1 Team', la estructura que ha recibido luz verde por parte de la FIA, tiene como respaldo al gobierno de Malasia y al fabricante de coches de ese país, Proton. Una vez hecho el anuncio, se pudo apreciar al Primer Ministro de Malasia Datuk Seri Najib Abdul Razak posando para fotografías en la sede del gobierno con otros personajes del proyecto, incluyendo los pertenecientes a la aerolínea local AirAsia.
Terminada la sesión se comento desde el gobierno local que como primeros pasos se están evaluando las cualidades y posibilidades de seis pilotos, tanto locales como internacionales, y “esperamos poder presentar oficialmente a nuestros dos pilotos para el 31 de octubre," declaraba el Primer Ministro a la prensa local. Además de adelantar que si bien la sede inicial de F1 de Lotus estará en Norfolk, los coches del equipo se diseñarán, construirán y probarán en el circuito de Sepang, cerca de Kuala Lumpur.
¿Por qué el regreso de Lotus, cuando no ha quedado prácticamente nada legítimo de la marca? Porque el icono británico de los fabricantes de coches deportivos y de carreras, actualmente es propiedad de la marca malasia Proton.
Lotus llevará motores Cosworth, como en sus históricos tiempos, estará dirigido por Tony Fernandes y el director técnico será Mike Gascoyne. Para quien desconoce de Fernandes, el hombre actualmente es el director ejecutivo de la aerolínea Malasia AirAsia. Aunque no entiendo la similitud entre manejar un equipo de F1, y una empresa de aerolíneas.

4 comentarios:

silvo dijo...

El mismo día se decide el regreso de esta históric y BMW anuncia,más tarde, compradores, hay descoordinación, saludos

Unknown dijo...

Pues es una lastima que ya no entren equipos pequeños que se hagan su propio chasis como Epsilon ,pero influyen mucho mas los intereses economicos que desvirtuan mucho el deporte que nos gusta , lo estan convirtiendo en futbol con tantas tonterias.
Torna Minardi prego...

Darío dijo...

es una incógnita lo que va a ser el 2010, el mercado de pases puede estar muy movido y con casi el doble de autos en la parrilla no se lo que puede salir. espero que sea como las últimas 4 carreras, donde hay opciones de ganador.
lo más importante tiene que ser un reglamento claro donde tenga prioridad el espectáculo (sobrepasos!) para que no se de otro papelon como el comienzo de esta temporada. saludos.

Unknown dijo...

Pues una vez más se ha hecho injusticia con Epsilon, o la FIA no quiere más españoles en la F1 o no lo puedo entender, no ha habido proyecto más serio de todos los presentados que el que mostro Villadelprat, sin dudas injustificable. No vengamos ahora con que vuelve Lotus, porque del viejo Lotus sólo ha quedado el nombre comprado como quien se queda con un cuadro de Van Gogh