La escudería francesa se ha quedado sin uno de los patrocinadores más importantes que llegaban del lado de Fernando Alonso.
Debido a la participación que ha tenido Renault involuntariamente en el crashgate, la empresa española le ha comunicado al equipo galo el cese de las relaciones de manera inminente, aferrándose a una de las cláusulas del contrato que establecía sus pautas de patrocinio.
Con la resolución del Consejo Mundial del Motor en la mano, Mutua Madrileña ha resuelto romper su estrecho lazo con Renault, considerando la compañía aseguradora que la conducta de personas relevantes del equipo fue de extraordinaria gravedad y comprometió no solo la integridad del deporte, sino que puso en peligro la integridad física de espectadores, corredores y personal del circuito, sino todo lo cual puede afectar a la imagen, reputación y buen nombre de los patrocinadores de la escudería.
Según explican desde la empresa acompañante de Fernando Alonso, su acuerdo de patrocinio establece claramente que Renault F1 "debe cumplir con todas las reglas y regulaciones de la FIA que obligan a Renault F1 en su condición de participante en los campeonatos del mundo", por lo que entienden que al haber sido participes del choque deliberado, se ha dado un "incumplimiento sustancial" de dichas obligaciones, lo que lleva a Mutua a rescindir unilateralmente y de forma inmediata el contrato.
Como Mutua Madrileña, se caracteriza especialmente por brindar cobertura de seguro a automóviles y su imagen corporativa está vinculada a la seguridad del tráfico, a la integridad, las buenas prácticas automovilísticas y el cumplimiento normativo, la empresa española no puede seguir manteniendo el patrocinio de Renault F1. Por lo que han exigido la retirada del nombre, logo y demás elementos identificativos de la compañía tanto de los coches como de cualquier otro evento previsto.
No obstante, desde Mutua Madrileña han intentado recalcar que el contrato personal con Fernando Alonso sigue vigente, puesto que de ningún modo se vio envuelto.
2 comentarios:
Y ahora acaban de publicar que también con ING así que como sigan así se quedarán sin ningún patrocinador, el futuro se presenta muy negro para Renault, porque sin patrocinadores poco podrán hacer. Saludos
Pues es una lástima que los patrocinadores no sepan identificar los culpables. A lo que se suma que ninguno querra llegar para patrocinar un coche que estara dejando Alonso
Publicar un comentario