En la última carrera estaban para el podio, incluso para la victoria si apretaban hasta el final, pero un leve error a la salida de boxes le costó la carrera a Nico Rosberg. Ahora la escudería de Grove espera mejorar esa imagen y sacar de las curvas de Suzuka la mejor experiencia que les depare un podio.
Nico Rosberg 7° 30,5 Pts.
"El autódromo de Suzuka es una pista muy técnica. Estoy ansioso por competir allí y también espero que nuestro equipo consiga un buen resultado".
Kazuki Nakajima – No sumo todavía
"Yo crecí alrededor de Suzuka, estuve en el circuito varias veces y mis inicios en karting fueron allí. Además presencié muchas carreras, las de F1 y la de las categorías japonesas, por lo que ir a Suzuka es como volver al principio de mi carrera".
"En cuanto a su trazado, es muy complicado. Fue construido como un ocho, y posee una combinación de curvas lentas y rápidas. En total son 16 y mi favorita es la famosísima 130R, que es muy buena y todo un reto. Es un circuito rápido, por lo que hay que tener una configuración equilibrada porque sino todo va a salir mal. En esta época del año hay que tener precaución con la climatología ya que puede ser muy variable, pero esto hace que se un circuito mucho más emocionante".
Sam Michael, director técnico del equipo
"La de Suzuka es una de las carreras más emocionantes del año. Las rápidas curvas que presenta el trazado al inicio de la vuelta, combinadas con la horquilla, la chicana y la famosa 130R convierten este circuito en uno de los más exigentes del calendario para los pilotos, que deben encontrar rápidamente el ritmo de la carrera si quieren obtener buenos tiempos. Este circuito japonés requiere una alta carga aerodinámica y una buena puesta a punto que asegure la estabilidad del monoplaza en las zonas más rápidas. Los frenos también son un elemento clave, sobre todo en la horquilla y la chicana donde es factible el sobrepaso. La potencia del motor también es muy importante en Suzuka".
2 comentarios:
Williams apuntó una ligera mejoría en Singapurque veremos si se confirma
Pues yo creo que en Suzuka pueden hacer algo importante, aunque es una incertidumbre saber como respondera el motor Toyota, en Spa y en Monza se han quedado cortos. Saludos
Publicar un comentario