Y sí, más que un milagro necesita cuatro. Ganar, el primero, que abandone Alonso el segundo, que también lo haga Webber el tercero y que no sume Vettel el cuarto.
Es que Lewis Hamilton llegará el fin de semana que viene a Abu Dhabi 24 puntos por detrás del asturiano, a 16 del australiano y a 9 del alemán. Y todas estas diferencias gracias al gran esfuerzo que puso hoy en el coche, pues según sus declaraciones, el McLaren no estaba para más, sino para menos.
Lewis Hamilton 4°
"Hoy he presionado tanto como pude en cada vuelta, pero ha sido una carrera complicada para mí. En realidad me siento bastante afortunado de terminar donde lo hice. El coche simplemente no estaba igual que en los entrenamientos. Incluso sufrí para adelantar a los doblados en la recta principal; Fernando Alonso también me pasó en la salida. Parecía como si mi conducto de aire no funcionara perfectamente. Todavía tengo opciones en el campeonato mundial, pero estoy veinticuatro puntos por detrás, así que ahora no tengo nada que perder. En Abu Dabi haré todo lo posible para lograr la victoria que necesito, y espero que los demás tengan problemas. Como siempre, no nos damos por vencidos y seguiremos presionando. Hemos visto muchas veces antes que casi todo puede pasar en la última carrera de la temporada. Sería un milagro, ¡pero los milagros existen!".
Jenson Button 5°
"Hoy he tenido una gran carrera, y me he divertido mucho luchando con el pelotón. Finalmente logramos sacar el coche a la pista y tuve un ritmo de carrera bastante decente. Hice algunas maniobras de adelantamiento brillantes, y el equipo hizo una buena estrategia. Desde donde empecé no podría haberlo hecho mejor, así que es bueno terminar quinto. Lewis todavía podría ganar el campeonato mundial de pilotos, pero los tres primeros tendrían que hacerlo muy mal para que ocurriera, así que supongo que será difícil para él. Para mí, definitivamente estoy fuera. Así que afrontaré la última carrera como ésta: simplemente me divertiré e intentaré disfrutar. Gané el mundial el año pasado en Brasil, y este año lo perdí. Pero, después de todo, ha sido una temporada bastante buena. Ha sido un año de aprendizaje, un buen entrenamiento para la próxima temporada: creo sin dudar que podemos volver firmemente en la temporada de 2011. Seguimos siendo un equipo puntero; de hecho, no creo que haya nadie más fuerte que nosotros".
Martin Whitmarsh
"Ha sido una carrera tensa y estresante. Como buen luchador que es, Lewis intentó adelantar a Nico Hulkenber en las primeras vueltas, y casi lo logró en varias ocasiones, pero perdió mucho tiempo respecto a los líderes con este proceso. Como resultado, al final, no fue capaz de mejorar su posición de salida: cuarto. Mientras tanto, Jenson pilotó una carrera típicamente astuta para pasar del undécimo puesto de la parrilla al quinto bajo la bandera de cuadros. Una vez que el coche de seguridad salió, optamos por montar neumáticos nuevos en ambos coches; una estrategia más o menos conservadora dado que la diferencia con Michael Schumacher era lo suficientemente amplia respecto a Lewis y Jenson como para que pudieran reincorporarse sin perder sus posiciones. La razón detrás de esta decisión fue que, dado que los viejos neumáticos primarios de los líderes empezaron a degradarse en las últimas vueltas, nuestros pilotos podrían haber estado privilegiadamente situados para rentabilizar la degradación. Pero durante el proceso sí hubo algo de degradación, así que nuestros pilotos no obtuvieron una enorme ventaja de sus neumáticos nuevos; pero como tampoco les perjudicó, no perdíamos nada por probar".
"Hablando en general, Jenson perdió la lucha por el campeonato. Pero ha sido un súper piloto todo el año, y ha hecho un gran comienzo de su carrera con McLaren-Mercedes. Ya espera hacerlo mejor en 2011. Lewis, por el contrario, es uno de los cuatro pilotos que todavía está en la lucha por el triunfo. Definitivamente, aunque lo tiene complicado, hará todo lo posible para ser campeón mundial en Abu Dabi por segunda vez en su carrera. Por último, pero no menos importante, la lucha por el campeonato de marcas ha terminado hoy. Red Bull Racing es el ganador. Aunque en cierto modo es como tirarme piedras en mi tejado, pues nuestro objetivo en McLaren-Mercedes es ganarlo todo, siempre es refrescante cuando un nuevo nombre de un constructor aparece en el trofeo de vencedor. Así que, en nombre de todo el mundo en Woking, me gustaría felicitar a todos en Milton Keynes".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario