8 de noviembre de 2010

Dos puntos para Renault que saben a muy poco


La lectura que el equipo francés hace del GP de Brasil es negativa. Robert Kubica llegó en la novena posición y Vitaly Petrov en el decimosexto lugar producto de una carrera muy enredada donde fue protagonista de más de un roce. Una cosecha muy pobre si se tiene en cuenta que ambos partían desde el top ten.

Robert Kubica 9°
"Ha sido una carrera dura. Me he pasado cada vuelta con problemas de tráfico, pero no he tenido el suficiente ritmo como para adelantar a Hulkenberg. Perdía mucho tiempo en las curvas más lentas y no podía llegar a la velocidad punta porque el número de revoluciones del motor no me lo permitía, y no pude atacarle. La otra parte crítica de la carrera llegó justo después de mi parada en boxes, cuando Hulkenberg y yo estuvimos detrás de mi compañero de equipo durante unas cuantas vueltas, por lo que no pudimos sacarle el máximo partido a nuestros neumáticos, y Schumacher me ganó una posición".

Vitaly Petrov 16°
"He hecho una mala salida y me encontré en medio de todos los coches en la primera curva. Intenté dejarle espacio a todo el mundo, y cuando llegamos a la curva dos todo parecía ir normal pero entonces tuve que esquivar a Alguersuari en una maniobra de evasión. Eso me hizo frenar y cuando salía de la curva tres ya había perdido mucho terreno. Después de esto, no había otra cosa que pudiera hacer pero lo intenté, para conseguir recuperar las posiciones que pudiese".

Eric Boullier, jefe del equipo
"Sabíamos que iba a haber una buena batalla en la salida, pero no sacamos el máximo partido de nuestras oportunidades. Robert se pasó toda la tarde con tráfico y la estrategia que pensamos no le ayudó, mientras que la carrera de Vitaly se podría decir que acabó en la primera vuelta. Es algo decepcionante, ya que durante el fin de semana demostramos un buen ritmo, pero ahora nos centraremos en al última carrera de la temporada, en Abu Dhabi, para acabar el año con nota".

Alan Permane, ingeniero de carrera jefe
"No ha sido nuestra mejor carrera. Ha sido extremadamente frustrante para Robert, porque se pasó toda la carrera detrás de Hulkenberg. En términos de estrategia, podríamos decir que nos quedamos entre la espada y la pared: Button y Massa calzaron los nuevos neumáticos antes que nosotros, y estaban recortando distancias, por lo que paramos en boxes para intentar salir por delante de ellos. Desafortunadamente, Hulkenberg también escogió parar y sencillamente no cambió nada. Entonces Robert perdió tiempo rodando detrás de su compañero de equipo durante varias vueltas. Lo mismo para Vitaly. Hizo una mala salida y se salió en la segunda curva de la primera vuelta, y eso arruinó su carrera."

No hay comentarios.: