25 de diciembre de 2010

¿Un F1 con parabrisas?


… ¿se lo imagina usted? Trate de dibujarlo en su mente, imagíneselo a Michael Schumacher, a Fernando Alonso, a Sebastian Vettel o cualquier otro, sus cascos detrás de una lamina protectora como si del meteoro se tratara.

Pues bien, lo cierto es que la FIA tendría pensado proponer para 2013 el uso de parabrisas en los habitáculos de los coches de Fórmula 1, a fin de resguardar aún más la vida de los pilotos.

Según informa la revista italiana Autosprint, el interés de la Federación Internacional del Automovilismo podría responder a la necesidad de proteger a los pilotos de sufrir golpes en la cabeza, o en la cara. Como ha sucedido con Felipe Massa en la clasificación del GP de Hungría cuando recibió el impacto de un elemento desprendido del Brawn GP conducido por Rubens Barrichello que lo precedía.

“No estoy diciendo que tengamos que cubrir el cockpit totalmente. Pero quizás hay otras muchas cosas que podemos hacer al coche para evitar que una rueda golpee tu cabeza”, se lo escuchó declarar a Felipe tras recuperarse de sus lesiones craneales.

Guante que recogió Bernie Ecclestone al ordenarle al profesor Sid Watkins -presidente del Instituto para la Seguridad en los deportes de motor de la FIA- la creación de una comisión para abordar el problema.

Al respecto y según pudo averiguar Autosprint, se ha llegado a la conclusión que se podía proponer una estructura de protección diseñada para aguantar el impacto de un soporte desprendido y los 640 kilos al completo de un coche de F1, sin que esto redujera la visibilidad de los pilotos. Aunque de todos modos, esto no sería más que un boceto teniendo en cuenta que la solución tendría que tomarse también teniendo en cuenta su impacto aerodinámico, y la incidencia sobre sus alerones delanteros y traseros.

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