21 de diciembre de 2010

Sir Frank Williams, galardonado por la BBC

El legendario propietario de la escudería de Grove ha recibido un reconocimiento más a su extensa trayectoria. A todos los que ya tiene, Frank Williams ahora suma el prestigioso Premio Helen Rollason, entregado en la gala anual de Personalidad Deportiva del Año realizado por la BBC, por sus logros en contra de la adversidad.

Desde hace 24 años, Fran Williams debe hacer frente a sus días en una silla de ruedas, debido a una fractura de cuello que sufrió en un accidente de tráfico en 1986. Pero a pesar de ello, de todo el dolor y el sufrimiento que ello significa, bajo su dirección Frank ha llevado al equipo a 16 Campeonatos del Mundo y 113 victorias en Grandes Premios. Posicionando a Williams como el tercer equipo más exitoso en la historia Fórmula 1, sólo por detrás de Ferrari y McLaren.

Desde entonces, Frank ha recibido una serie de importantes galardones. En 1987, Frank recibió el CBE de la Reina y en 1999 fue nombrado caballero de la corte británica por sus servicios a los deportes de motor. Fue la primera figura de la Fórmula 1 en recibir tal honor. Además, Frank también posee la designación de la Legión de Honor de Francia.

Al recoger su premio en el Birmingham NEC Arena, Williams comentó: “Fue una noche inolvidable. Mi vida ha sido un gran viaje, uno que me encantaría volver a repetir si yo fuera más joven. No trataría de cambiar nada, salvo tal vez, tratar de evitar los accidentes. Este premio forma parte de toda la familia de Williams, sin su ayuda y energía no lo hubiera logrado, en especial Patrick Head, y, por supuesto, mi esposa y familia, así que mi agradecimiento a todos ellos”.

No hay comentarios.: