22 de diciembre de 2010

Whitmarsh continuaría al frente de la FOTA un año más

El británico se hizo cargo de la Asociación de Equipos de la Fórmula 1 a finales de 2009, reemplazando al italiano Luca di Montezemolo, con la idea firme dentro de la asociación de que el puesto de presidente fuera cambiando de dueño cada doce meses.


En principio se esperaba con que Ross Brawn (Mercedes GP), Christian Horner (Red Bull) y Adam Parr (Williams) podían terminar heredando el cargo, pero finalmente todo indica que Whitmarsh seguirá al mando. Y las razones podrían tener que ver con los progresos llevados a cabo por la agrupación este año bajo su tutela, como es el ejemplo de haber llegado a un acuerdo de reducción de costes.

El propio Ross Brawn ya mencionaba el pasado mes de septiembre en declaraciones a Autosport: “Creo que, teóricamente, hay una posibilidad de que Martin pueda continuar, algo con lo que yo estaría muy contento, pero hemos de debatirlo y verlo. La presidencia no es algo a lo que yo aspire.”

“Todos sabemos lo importante que es para el negocio tener una organización como la FOTA y me quito el sombrero primero por Luca di Montezemolo y ahora por Martin Whitmarsh por dar a la FOTA la dirección que necesita por parte de su presidente”, afirmaba el inglés.

No hay comentarios.: