El Consejo Mundial del Motor se reunió el pasado viernes y anunció lo que todos temíamos: que la F1 va a tener dentro de dos temporadas, motores más verdes y más chicos que reducirán un 35% el consumo de combustible.
“El Consejo Mundial aprobó la introducción de un motor de nueva especificación a partir de 2013, acorde a las necesidades de la industria del automóvil”, se podía interpretar en el comunicado publicado por la FIA, que tiene como intención llamar a nuevos marcas motoristas.
Así las cosas, los motores pasaran de 8 a 4 cilindros, 1.6 litros con inyección de gasolina a alta presión hasta 500 bar y con un máximo de 12.000 rpm en lugar de las 18.000 que tenemos hoy, lo que significa que generarán una reducción del 35 por ciento en el consumo de combustible.
Además, quedó establecido que en 2013, sólo se permitirán cinco motores por piloto, pero que al año siguiente el límite pasará a ser de cuatro.
A continuación, la declaración completa WMSC
“El Consejo Mundial aprobó la introducción de un motor de nueva especificación a partir de 2013, subrayando el compromiso de la FIA para mejorar la sostenibilidad y las necesidades de la industria del automóvil”.
“Tras el diálogo con los fabricantes de motores y expertos en este campo, lo motores pasaran a ser de cuatro cilindros, 1.6 litros con inyección de gasolina a alta presión hasta 500 bar con un máximo de 12.000 rpm”.
“Los motores generarán una reducción del 35 por ciento en el consumo de combustible y contará con la gestión de la energía extensiva y los sistemas de recuperación de energía, manteniendo los actuales niveles de rendimiento. En 2013, se permitirá la utilización de cinco motores a cada piloto, pero al año siguiente el límite será de cuatro”.
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