Según ha declarado el legendario tricampeón del mundo, la grilla que hoy por hoy tiene la F1 no tiene nada que envidiarle a las de las décadas del 60, 70 u 80.
Y ha sido el propio Jackie Stewart quien se ha tomado el atrevimiento de comparar a Sebastian Vettel con pilotos como Jim Clark, Jack Brabham y Graham Hill, hombres de la talla del escocés que grabaron con oro sus apellidos en la historia de la F1.
“No creo que Sebastian sea diferente de Clark, Hill o Brabham, o de gente que ganó el campeonato en más de una ocasión”, comentaba Stewart en declaraciones a Autosport. Y en este sentido agregó que el techo del alemán está muy lejos.
“Vettel es joven, tiene 23 años. Recuerdo que cuando yo tenía esa edad empezaba a conducir coches de carreras. Entonces tenía 23 años, y él ahora es campeón del mundo. Mark Webber tiene 34 años. Recuerdo que yo a esa edad era mejor piloto que cuando tenía 23, por lo que pienso que Sebastian aún puede mejorar mucho”.
Pero claro, Vettel no está solo. Porque cuatro pilotos llegaron a la última carrera del año con posibilidades de conseguir el título. Porque cuatro campeones del mundo empezaban la temporada dándole al 2010 un mundial diferente al que habíamos visto en la última década.
“Red Bull tuvo un buen coche pero hubo cuatro pilotos luchando por el título. Había los dos Red Bull, los McLaren, un Ferrari y un Renault que también presentaba batalla. No creo que se pueda pedir mucho más”, sostiene Stewart.
“Siguen siendo los mismos pilotos, siguen teniendo el mismo deseo, objetivo, concentración, compromiso y un talento dado por la gracia de Dios. 2010 fue tan buen año como lo fueron los finales de los 60 principios de los 70, fue un año genial, pero creo que 2011 también lo será, ya que son los mismos pilotos con más experiencia".
“Webber sigue ahí y Kubica podría ser campeón algún día. También tenemos a Jenson pilotando más suavemente y limpiamente que cualquier otro piloto, y Lewis, quien probablemente sea el mejor corredor de todos. El más completo sigue siendo Alonso. Hay un grupo extraordinario de gente talentosa”, concluyó el extraordinario británico. Y por si fuera poco, está Michael Schumacher.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario