3 de diciembre de 2010

Entrevista con el pastor de Williams

No es que de pronto en la escudería de Grove se esté practicando algún tipo de religión, el título -si bien tiene su juego- tiene que ver con que la nueva contratación de Williams, Pastor Maldonado, quien fue sometido a una entrevista para conocer sus primeras sensaciones, su comienzo y su andar por esta carrera que finalmente lo ha depositado en el podio que él quería: la F1.

¿De dónde nace su afición por el automovilismo?
Después de haber competido ellos, mi padre y mi tío son muy apasionados por los deportes de motor, así que lo heredé de ellos. En mi ciudad, Maracay, hay un circuito de karts de unos cinco minutos de mi casa.

Cuando tenía unos tres o cuatro años dije que quería cruzar la meta en la carrera cuando era muy joven, entonces cuando llegué a la edad de siete años mi padre me dio un kart y empezamos desde ahí - a partir de ese momento hasta ahora no he parado.
Después del karting en Venezuela, que llegó a Europa en 1998 para competir en carreras de karting internacional, que era bueno para mí para ganar experiencia en las carreras fuera de mi país. Después de ser consistente en la parte de arriba, decidí pasar a la Fórmula Renault italiana - que gané el Campeonato en mi segundo año. Hemos dado el salto a la GP2 en 2007 y solo hice la mitad de una temporada, ya que me lesioné. Volvñi de nuevo en 2008 y terminé quinto en el Campeonato, a sólo seis puntos del líder en un campeonato muy reñido.

Usted se alzó como campeón de la GP2 este año. ¿Qué se siente?
Fue una temporada increíble. Nos fuimos al principio al ganar seis carreras. Con el equipo hemos trabajado bien juntos para lograr la victoria y a mitad de la temporada ya tenía una buena ventaja y conseguí el título en Monza.

¿Crees que estás listo para la F1?
GP2 Es un campeonato muy bueno, realmente prepara bien a los pilotos para la F1. He trabajado muy duro para llegar a esta posición y, sí, definitivamente me siento preparado.

¿Cómo te sientes sabiendo que va a estar conduciendo para Williams el año próximo?
Williams hace un trabajo increíble. Es increíble estar aquí y ser parte del equipo. Es un sueño.

¿Qué opina de su nuevo compañero de equipo, Rubens Barrichello?
Seguro que tener a Rubens como compañero es un placer, ya que él es un piloto muy experimentado. Puedo aprender mucho de él. Será divertido ya que tambien es de América del Sur. Yo creo que va a ser un equipo muy interesante.

¿Cómo va a prepararse para su primera temporada de F1 este invierno?
Voy a seguir trabajando en mi formación y trabajo en el simulador. Realmente nosotros no tenemos mucho tiempo, sólo uno o dos meses antes de la primera prueba, y yo voy a estar en forma y listo.

Has tenido un día el FW32 en la prueba de Abu Dabi de jóvenes pilotos. ¿Cómo fue?
Fue increíble. Fue un gran momento para mí tan sólo unos días antes porque había estado conduciendo un coche de GP2 y hay algunas grandes diferencias. Vuelta tras vuelta he mejorado y completado el programa, por lo que fue una experiencia muy buena para mí.

¿Cuál es la diferencia entre un coche de GP2 y de F1?
Hay tres grandes diferencias. La primera es la diferencia en la potencia del motor, el coche de F1 tiene una potencia increíble y una velocidad máxima alta. En segundo lugar, el punto de frenado, los frenos son mucho más difíciles en la F1. Por último, tiene mucha más carga aerodinámica y agarre en general.

Serás el cuarto venezolano que ha conducido un coche de Fórmula 1. ¿Qué significa eso para ti?
Hace casi 30 años desde que Venezuela ha tenido un piloto en la Fórmula 1, el País ha estado presionando con pilotos jóvenes con la esperanza de tener a alguien que los represente. Ahora soy feliz de ser ese piloto.

En resumen, ¿cuáles serán sus objetivos para la temporada 2011?
Sólo quiero dar lo mejor de mí, estar tan cerca de la parte superior como pueda y que poder sacar el máximo del coche. El equipo está trabajando muy duro y tengo que presionar para estar en la parte superior tan pronto como sea posible. Yo soy un novato, pero eso no va a ser un problema, tengo que mantenerme centrado y hacer mi trabajo.

No hay comentarios.: