8 de diciembre de 2010

Renault ahora será Lotus-Renault


Hace unos días dábamos cuenta del interés de Protón por hacerse con un porcentaje de las acciones de la escudería Renault. Pues bien, las negociaciones llegaron a buen puerto, Genii Capital, que tiene la mayoría del equipo francés, no opuso resistencia y Protón adquirió las acciones que quedaban de Renault, para que del rombo sólo permanezca el nombre.

A partir de la próxima temporada ya no será Renault F1 Team, de ahora en más se llamarán Lotus Renault GP. El acuerdo, anunciado hoy por ambas partes se extiende hasta el final de 2017 y prevé que inicialmente Lotus sólo aparecerá como sponsor de Renault, a fin de que el equipo no pierda las ganancias acumuladas en la pasada campaña, como sucedió con Sauber este año.

“Estamos encantados de poder hacer público que correremos como Lotus Renault GP en 2011. Es muy emocionante comenzar una nueva era para el equipo en colaboración con el Grupo Lotus y continuaremos disfrutando de una fuerte relación con Renault en las próximas temporadas”, comentaba Gerard López, presidente de Renault F1 Team.

El anuncio se produce en el momento más álgido de la guerra entre Proton y Tony Fernandes por el uso del nombre Lotus, de manera que este acuerdo significa un punto de quiebre trascendental para las relaciones del Lotus Group.

“Somos muy conscientes de que ha habido mucha controversia alrededor del uso de nuestra marca en la Fórmula Uno. De manera que estoy encantado de poder aclarar formalmente nuestra posición de una vez por todas: somos Lotus y estamos de vuelta”, declaraba por su parte Dany Bahar, CEO del Grupo Lotus.

Por lo pronto, el primer síntoma de este nuevo acuerdo Lotus-Renault se aprecia en la ornamentación del próximo monoplaza que dejará el amarillo con ribetes negros, para transformarse en negro con detalles dorados como el viejo Lotus Renault de década del 80.

No hay comentarios.: