7 de diciembre de 2010

El deseo de Cosworth es que Hispania progrese

El director general de la marca británica ha salido en defensa de la escudería española, asegurando que por el trabajo que han realizado en su primera temporada, se merecen largamente el éxito.

“Uno de los beneficios de proporcionar motores y electrónica a los equipos es que llegas a conocerlos muy bien y a pesar de que HRT ha sido objeto de muchas críticas por su rendimiento en pista, creo que el equipo se ha unido increíblemente bien y ha hecho un trabajo muy sólido durante el año,” comentó Mark Gallagher en representación de Cosworth.

“Su fiabilidad fue realmente impresionante. Y si tenemos en cuenta que fue a mediados de febrero cuando Kolles asumió la dirección del equipo, sus logros en la construcción de los coches compitiendo en las 19 carreras, siendo un blanco fácil para los críticos, merecen recompensa. El equipo merece progresar”, argumentaba el inglés.

Es importante destacar que a un mes de comenzar el mundial, la escudería Hispania no tenía ni coche, ni motores ni base y así las cosas se las arregló para llegar cruda a Bahrein, presentarse en sociedad con lo puesto y miren ahora en noviembre, acabaron por delante de Virgin en la tabla de constructores y sus dos coches terminaron en las cuatro últimas carreras, racha que ningún otro equipo novato ha logrado igualar durante el año.

Progreso que le ha valido un acuerdo técnico con el equipo Williams, quien la próxima temporada le dará sus cajas, para que se complementen con los motores Cosworth perfectamente. Aunque se desconoce cuál será el rumbo que tomará el equipo a partir de la próxima temporada, después que se rompieran las negociaciones con Toyota pare adquirir todo su paquete técnico.

No hay comentarios.: