6 de diciembre de 2010

Proton a punto de comprar el 25% de Renault

El Director Gerente del fabricante de automóviles Malasia Proton -propietario de la empresa con sede en Norfolk constructora de vehículos deportivos Grupo Lotus– ha confirmado recientemente su interés por la escudería de Enstone.

Si bien la marca "Renault" permanece en la Fórmula 1, desde hace un año se sabe que la escudería no está en poder del constructor francés sino más bien bajo el manto de Capital Genii de Luxemburgo, liderada por Gerard López. Y López ya no se encontraría en condiciones de afrontar sólo el reto de la F1, por lo que estaría dispuesto a ceder parte de sus acciones a este consorcio malayo, que a su vez busca desprenderse del equipo Lotus.

"Sí, esa es la intención", declaraba Datuk Syed Zainal Abidin Syed Mohamed Tahir, Director Gerente de Proton, al diario malasio The Star, sobre el afán de comprar parte de la escudería Renault.

"El acuerdo se debe tomar pronto. Estamos cerca, sólo tienen que esperar unos días. ¿Un 25%? Eso es algo que estamos discutiendo. Pero aún es demasiado prematuro para decir el porcentaje exacto, aunque tiene que haber una cláusula de que podemos controlar nuestra marca", concluyó Mohamed Tahir.

No hay comentarios.: