Según ha podido investigar la prestigiosa BBC, la Fórmula Uno estaría cerca de anunciar el regreso de los motores turbo para 2013.
Se trata de los denominados motores 'downsize', de 1,6 litros turboalimentados y cuatro cilindros en V, que tendrán restricciones de combustible y perderán unos 100 CV con respecto a los actuales V8 de 2,4 litros, a fin de ser recuperados con el KERS, que aportará 160 CV durante doce segundos en cada vuelta.
Pero estas no serán las únicas limitaciones que se están manejando. Pues estos 'downsize' no podrán girar más allá de 10.000 rpm y se limitará la sobrepresión del turbo. Permitiendo la reglamentación que durante un tiempo se usen los motores actuales, pero con una brida en la alimentación para igualar potencia.
¿En que quedó la amenaza de Ferrari? A pesar de que se mostraron muy en contra de la propuesta y amagaron con dejar la Fórmula 1, un portavoz del equipo de Maranello ha reconocido que "el acuerdo está ahí y cuando llega hay que trabajar en consecuencia".
Los motores turbo fueron prohibidos en 1989 y desde entonces la Fórmula Uno sólo ha usado motores atmosféricos que han pasado de los 3,5 litros iniciales a los actuales V8 de 2,4 litros limitados a 18.000 revoluciones. Pero pronto pasarán a ser historia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario