La Federación Internacional del Automovilismo se ha expedido en este aspecto y ha definido la sanción que se aplicará para aquél piloto que no utilice en carrera los dos compuestos.
Desde 2007, cada piloto se ha visto obligado a utilizar un neumático duro y uno más blando durante la carrera del Gran Premio, entre las gamas que Bridgestone elegía para ese fin de semana (a partir de 2011 lo hará Pirelli). Pero no se había definido que tipo de sanción debía acoger aquél piloto que infringiera la regla… hasta hoy.
A partir de ahora, ha quedado definido que todo piloto que no utilice los dos tipos de gomas disponibles, tendrá garantizada una exclusión total de sus resultados. En tanto que… si una carrera se detiene y no puede ser reiniciada, se aplicará una sanción de 30 segundos a aquellos que no hayan hecho uso de ambos neumáticos.
2 comentarios:
esto no lo entiendo...Si la carrera se suspende faltando muchas vueltas, cuando lo lógico es que el neumático aún esté poco desgastado y por eso el piloto no lo cambió......
Seguramente daniel, llegado el caso que una carrera se suspenda por diluvio habiendo arrancado la misma en similares condiciones, no se apicara la sanción. La aclaración está hecha siempre para el caso de que haya habido dos condiciones en la pista y un piloto no las haya utilizado. Abrazo
Publicar un comentario