La reconocida revista británica Autosport, a menudo descrita como la Biblia por los fanáticos del deporte del motor, realizó una clasificación de los mejores 50 pilotos que ha tenido el automovilismo mundial esta temporada 2010 y adivinen que… dejaron afuera a Michael Schumacher.
Anualmente, la célebre publicación reúne a los que ellos consideran que han sido los 50 pilotos más destacables, desde la Fórmula 1 hasta las carreras de autos con techos y sobre ovalo. Pero en un espectro tan amplio como este, el heptacampeón del mundo no ha tenido cabida y esto es toda una noticia, aunque personalmente nunca lo hubiera clasificado por tratarse su primer año de los tres de contrato como un año de adaptación.
“Si hubiera tenido sólo una carrera en la que pensara que Schumacher había sido excepcional podría haber sido suficiente para entrar en el top 50. Pero no puedo pensar en una en la que lo fuese,” declaraba el editor de Autosport, Andrew Van de Burgt.
“Su regreso fue el más anunciado y esperado que puedo recordar. Las expectativas eran muy grandes pero los resultados han sido decepcionantes”, comentó el editor de la afamada revista, rechazando las excusas que puesto Schumacher sobre los neumáticos Bridgestone, sobre los cuales apuntaba el alemán que no se adaptaba a su estilo de pilotaje.
“Los neumáticos son los mismos para todos y un piloto que ha ganado 91 Grandes Premios y siete campeonatos del mundo tiene que adaptarse”, sostuvo el británico. Agregando que el hecho de que lo haya superado su compañero de equipo Nico Rosberg, no le da mejores perspectivas de futuro si se tiene en cuenta los antecedentes del ex Williams.
“Lo que hemos visto en el pasado sugiere que Rosberg es un piloto muy bueno, pero quizá no uno excepcional. Así que para ser tan ampliamente derrotado por él, en realidad no supone mucha luz para Schumacher.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario