21 de diciembre de 2010

Dennis acusa: "Ecclestone nos robó la Fórmula 1"

En una consulta realizada al legendario propietario y ex director de la escudería McLaren, para la biografía de Bernie Ecclestone (“menos mal que es biografía”), lejos de hablar bien de Bernie, el de Woking lo incriminó.

Según revela el sitio web Pitpass, la recientemente publicada biografía de Bernie Ecclestone contiene fuertes acusaciones por parte del antiguo patrón de McLaren Ron Dennis en referencia al reparto de ganancias y sobre todo, en referencia a la Fórmula 1 como título.

“Efectivamente, Bernie nos robó la Fórmula Uno. La robó al ocultar a los equipos los importantes incrementos que llegaban como resultado de la mejora de los contratos televisivos”, comentaba Dennis en referencia al reparto de los derechos instaurado en los noventa.

“Cuando cierras un trato con Bernie, sientes que se las ha arreglado para sacarte ese bonus del cinco por ciento. Nunca te sientes a gusto como si fuera un trato justo,” recrimina Ron quien entiende que cada vez que se negocia, Ecclestone se queda corto con las dadivas para los equipos.

“Me gustaría que estuviera un poco más agradecido por la amplia contribución que los equipos han hecho a la construcción de la Fórmula 1. Él siempre ha hecho un trabajo maravilloso de orquestación, pero no creo que nunca haya apreciado correctamente que un gran director sólo puede estar ahí si tiene grandes músicos y creo que el papel de los equipos ha sido el de los músicos”, le achaca Dennis.

Aunque después de tantos golpes apareció una leve caricia por parte de Bernie. Pues… a pesar de sus comentarios, Dennis no oculta que gran parte de estos beneficios obtenidos por Ecclestone vienen proporcionados por su innegable capacidad negociadora.

“Todo el mundo que conozco que ha tenido negociaciones con Bernie siente que, después de todo, ha sido llevado a un punto más allá de su zona de confort,” aseguró Ron.

No obstante, Ecclestone no tiene remordimientos de lo ocurrido y en declaraciones a Sylt por lo pronto ironizó: “Si realmente Ron cree que he robado la Fórmula 1 debería llamar a la policía.”

No hay comentarios.: