6 de diciembre de 2010

Webber finalizó la temporada con el hombro roto

El australiano reveló su problema físico en un libro donde repasó sus memorias de este campeonato 2010. Según contó el aussie, las cuatro últimas carreras del año tuvo que afrontarlas con una fractura en su hombro producida antes del Gran Premio de Japón.

En el escrito, Webber cuenta que al volver a su país natal tras el Gran Premio de Singapur, momento en el que lideraba el campeonato con 21 puntos sobre Fernando Alonso, tuvo un accidente con una bicicleta de montaña en un episodio similar al que le provocó unas graves lesiones en el invierno de 2008.

"Iba con un amigo. De repente, se estrelló junto enfrente de mí y no tuve donde ir," narró Webber, que no explicó lo ocurrido a su escudería, confesando que tan sólo su entrenador Roger Clearly y el doctor de la FIA Gary Hartstein conocían el episodio.

"Suzuka es un circuito brutal asi que fue una bendición que el clima japonés me diera un día de descanso forzado el sábado (el clima retrasó la calificación), y la inyección de cortisona de antes de la carrera ayudó. Al final, conseguimos terminar el fin de semana bien,” recordó Webber, que terminó segundo y también tuvo que ser infiltrado durante el Gran Premio de Corea, en el que un accidente en las primeras vueltas lastró sus opciones de hacerse con el campeonato.

Tal vez ahora si se puede encontrar una explicación a la caída de rendimiento que tuvo el australiano en las últimas cuatro carreras de la temporada. Especialmente en Abu Dhabi donde no fue lo suficientemente competitivo como para luchar por el título como realmente se esperaba del australiano en la última carrera del año.

No hay comentarios.: