Mientras los que dicen ser los verdaderos se unen a Renault, los de Tony Fernandes que ya firmaron contrato con el rombo para tener los mismos motores y devolvieron la nominación Lotus a la F1 apuntan a una temporada 2011 con mayores ambiciones.
Tras haber hecho cola en su primer año de experiencia, su director técnico Mike Gascoyne ha dicho que el objetivo del equipo pasa ahora por terminar el próximo año en el centro de la parrilla. Acaso entiende, es lo menos a lo que podrían aspirar con motores Renault y el paquete de Red Bull que incluye todo su sistema hidráulico.
“La temporada pasada tuvimos como objetivo ser el mejor de los tres nuevos equipos. Pero la verdadera tarea era construir el equipo detrás de los coches", declaraba Gascoyne en la Estrella de Malasia.
Y en esta línea considera: "No creo que hiciéramos mal en 2010, teniendo en cuenta de que teníamos un tiempo limitado de cinco meses para salir con un coche a la parrilla. Pero no podemos estar satisfechos después de alcanzar la meta del año pasado y decir 'Oh, lo hemos hecho y palmaditas en la espalda. Tenemos que apuntar más alto y todo de manera diferente al año pasado, si queremos llegar a la cima.”
"La temporada pasada toda la gente con experiencia encontró su lugar para que pudiéramos construir un coche mejor para la siguiente temporada. Sé cómo construir un equipo ganador y si nos fijamos en los puestos directivos de la fábrica, la calidad de las personas son absolutamente superiores. Tienen un CV excepcional.”
De manera que: "El paso que haremos la próxima temporada es mucho más grande que cuando empezamos la temporada pasada. Tenemos que empezar a recoger los puntos de forma regular y todo el mundo aquí está decidido a lograr ese objetivo. Para la temporada que viene el objetivo es terminar en el centro del campo, entre los Toro Rosso, Williams y Force India”.
“Tenemos un motor y caja de cambios, posiblemente, con mejor puesta a punto que la temporada pasada... pero tenemos que ser realistas. El motor y la caja de cambios no nos van hacer más rápido así como así. No se puede decir que ahora vamos a ser un contendiente como Red Bull sólo porque tenemos el mismo motor y caja de cambios”,
"Probablemente tomará entre tres y cinco años antes de que un nuevo equipo como el nuestro se le pueda ver alzar un trofeo y definitivamente no será el año que viene cuando comience la temporada en Bahrein en marzo. Aunque estamos en la Fórmula 1 para ganar carreras. Si eso no es tu sueño, ni siquiera se moleste. Tiene que ser su aspiración en la F1.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario