Esta nota la tendría que haber publicado ayer 28 de diciembre, día de los santos inocentes. Pero la encontré hoy entre los medios y bue… como no hay mucho para colgar acá está.
El Grupo FIAT se hizo hace poco con el 5% que le faltaba de la casa de Maranello, el cual estaba en manos del Grupo Mubadala de Oriente Medio. Y esta compra parece haber sido parte de uno plan mayor. Pues los medios italianos estipulan que, con el 100% del Cavallino Rampante en su poder, el Grupo FIAT planea vender también Alfa Romeo a Volkswagen para poder afrontar la compra de un gran número de acciones de la norteamericana Chrysler. Para así, con el 51% del capital del grupo, podrían controlar la marca.
Y debe ser por esto mismo, por la escasez de noticias, que los medios italianos echan al aire este tipo de versiones. Usted querido aficionado, realmente cree que FIAT puede desligarse de todo lo que significa Ferrari por el 51% de Chrysler. Todo el significado de la F1 en sus manos a cambio de una marca norteamericana. Es cierto que hay interés de FIAT por conquistar ese mercado, pero… usted realmente cree una marca italiana se desligaría tan fácil de lo más preciado que tienen precisamente los italianos.
Las malas lenguas hablan de que la venta de Ferrari vendría motivada por las desavenencias entre Sergio Marchionne, director ejecutivo del Grupo FIAT, y Luca di Montezemolo, presidente de la marca roja. Si me permiten, las malas lenguas no dicen nada, son los propios medios los que enfilan su campaña detrás de ‘esas malas lenguas’ para desestabilizar a Di Montezemolo, quien ha quedado para el remate, luego de que Ferrari regalará el título en Abu Dhabi, algo que los más críticos no le perdonarán nunca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario