6 de diciembre de 2010

Vettel, Kobayashi, Barrichello premiados por Autosport

La reconocida revista británica ha realizado una gala anual donde el flamante campeón del mundo, el japonés de Sauber y el veterano de Williams se llevaron los principales galardones.

“Está siendo un mes agotador, pero muy excitante también. Ayer tuvimos una noche muy especial con los chicos del equipo en Londres, lo que fue genial ya que he estado dando vueltas al mundo desde la noche que disfrutamos en Abu Dabi”, comentó Vettel, que fue elegido por la revista como el mejor piloto del año por delante de Fernando Alonso, Darío Franchitti y Lewis Hamilton.

Mientras que Kamui Kobayashi fue elegido como el mejor novato de la temporada superando en ese nivel a Vitaly Petrov y el germano Nico Hulkenberg, a pesar de que éste en su temporada debut se anotara una pole.

“Para mí siempre hay una oportunidad para que alguien la coja. Las carreras deben ser emocionantes, y cuando sorprendo a alguien, es mucho más emocionante. No es fácil, y en un coche de Fórmula 1 es aún más difícil,” declaraba recientemente el nipón.

En tanto que Rubens Barrichello y Jackie Stewart recogieron el prestigioso premio Gregor Grant, en reconocimiento a sus carreras deportivas. Premio que alguna vez se le otorgó a leyendas como Enzo Ferrari o en este último tiempo Ron Dennis.

"Estoy muy orgulloso de recibir este trofeo. He tenido una dilatada trayectoria en la que han confundido mucha pasión y mucha velocidad. Escuchar tantas palabras amables, especialmente de gente como Sir Jackie Stewart y también tener aquí a mis amigos de Brasil hicieron la noche muy especial", declaraba Rubinho.

Pero estos no fueron los únicos reconocimientos. Pues el jurado tildó el F-Duct de McLaren como innovación del año, y la acción de Heikki Kovalainen con el extintor en Singapur como el momento del año gracias a los votos de los aficionados por internet.

Además, fue premiada la marca Bridgestone por su contribución al deporte durante estos años y pilotos como el joven Jules Bianchi y el ex campeón del mundo Kimi Raikkonen, fueron elegidos como los mejores debutantes en la GP2 y el Campeonato del Mundo de Rallyes respectivamente.

2 comentarios:

Darío dijo...

para mi el momento del año fue el toque entre los RBR, pero no creo que haya estado en la votación.
el premio que le dan a kimi no se si es marketing nomás, o hay pocos novatos y es extremadamente difícil el primer año, debe ser un poco de las dos. Abrazo Mauro.

Unknown dijo...

Si, en realidad los galardones de Autosport son muy amplios porque no se olvida de ninguna categoría internacional.

Y creo que en esta línea se han olvidado de Esteban Guerrieri, aunque tampoco se han acordado de David Ricciardo ni de Mikhail Aleshin. Lo que también lo equilibra.

En cuanto al momento del año, coincido plenamente contigo, me extraña que no haya sido tenido en cuenta.

El vuelco de Webber en Valencia también fue increible