17 de diciembre de 2010

Fue Hamilton quien pidió a Button


En una entrevista realizada con un medio de su país el piloto británico Lewis Hamilton reveló que fue él mismo quien sugirió la llegada de Jenson Button a la escudería de Woking, cuando se enteró a fines de 2009 que Heikki Kovalainen no iba a continuar en el equipo.

Consciente de que su ex compañero iba a perder la segunda butaca, y atento a los apellidos que se manejaban para suplantarlo, Lewis confesó que tomó el teléfono y llamo a Martin Whitmarsh preguntando por Jenson, que se acababa de proclamar campeón mundial, pues a diferencia de otros pilotos (especialmente uno que supo tener como compañero), Lewis no se siente intimidado si tiene al lado un piloto de su talla.

“Obviamente me sentí triste por él. Teníamos una buena relación y la seguimos teniendo. Sabía que él era consciente de que se marchaba, y yo estaba preocupado por quién iba a ser el encargado de reemplazarle, y de quién iba a trabajar conmigo tras ganar el campeonato del mundo”, comentaba Hamilton respecto al piloto finlandés.

“Recuerdo a todos los pilotos - Kimi Raikkonen, Nick Heidfeld, y algún otro – que estaban considerando. Y yo llamaba a los jefes para saber a quién iban a contratar, pero nunca estaban demasiado seguros. Entonces recuerdo haberle dicho a Martin: '¿Has hablado con Jenson?'. Y él respondió: '¿Sabes qué? La verdad es que no…'.

“Me pregunto por qué no pensó en él, supongo que porque Jenson era el campeón y Martin no sabía lo que yo hubiera pensado al respecto de traerle al equipo, y tal vez no lo consideró,” se explicaba el británico.

Lo cierto es que Hamilton estaba encantado con la idea, pues no es de esos pilotos que no quiere saber nada con tener una estrella al lado. “Por aquel entonces Jenson era el campeón, el mejor piloto de la actualidad, el número uno. Así que, ¿por qué no? No tengo ningún problema con eso. Solo quería tener al mejor piloto a mi lado para ayudarme a hacer el trabajo del equipo. Lo último que recuerdo es haber tenido una gran conversación con él. Le convencí de que era la mejor elección para el equipo.”

De hecho, Lewis está seguro que la llegada de Button a McLaren ha sido lo mejor que le podía haber pasado al equipo y especialmente a él como piloto. “Tenemos una gran relación, ha hecho un trabajo increíble este año y espero que nos queden muchos otros buenos por delante. Siempre quise tener a alguien con mi mismo estatus, es bueno para mí. Sabía que era increíblemente rápido y que iba a tener que sacar lo mejor de mí mismo para hacerlo mejor que él. Pero en general, estaba tranquilo.”

3 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Me quedo con una frase: "Solo quería tener al mejor piloto a mi lado para ayudarme...": ¿para ayudarle?, ¿quería que su ayudante fuera otro campeón del mundo?... uf, son muy jóvenes cuando la gloria entra en sus vidas y es lógico que tengan ciertos golpes de vanidad, pero ¿tanto les cuesta madurar?.

GoNanoGo dijo...

No me extraña para nada, Hamilton tiene un gran poder dentro de la escudería y parece el dueño con algunas frases que dice, como bien dijo pulguita...
Saludos!

Unknown dijo...

Pulguita disiento contigo creo que Lewis cuando dijo ayudarme se refirio a ayudarlo a ser mejor piloto a evolucionar y no a ayudarlo para ganar el titulo. Creo que pasa por ahí. No obstante, respeto tu posición.